jueves, 30 de septiembre de 2010

Desde mañana funcionará el "Tren Macho"

Por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el conocido Tren macho, del Ferrocarril Huancayo- Huancavelica (FHH), volverá a prestar servicio de pasajeros y de carga desde este 1 de octubre, con las acostumbradas tarifas sociales.
Sin embargo, el concesionario de la rehabilitación de la vía, Ferrocarril Central Andino S.A., aún no hace entrega de la obra, a pesar de existir el compromiso de que se inauguraría este mes.
El coordinador del FHH, Luis Mallqui Shicshe, indicó que entrarán en servicio 3 coches (dos de primera y un bufett), una locomotora, además de vagones de carga, el tren hará el viaje de ida y vuelta, cuya salida de Huancayo será a las 6:30 horas y de Huancavelica a las 13:00 horas, de lunes a domingo. Cabe señalar que las unidades fueron adecuadas para trocha estándar.
Fuente: Correo

3 comentarios:

  1. ¿Quién recibirá este tren que en vez de macho lo han convertido en tren viejo?, porque la verdad que todo es viejo, rieles que ya cumplieron su vida útil hace rato y estuvieron votados en algún rincón, locomotoras que de viejos ya están descoloridos y con signos de haber sido sobrecalentados, etc., y como se trata de Huancavelica, cualquier cosa que le instalen o entreguen recibiran porque son cholos baratos descerebrados y desnutridos que no se dan cuentan de nada, por lo que reciben cualquier cosa y cualquier mendrugo que les tiren.
    Ningún candidatillo para alcalde o presidente regional se pronuncian sobre este insulto que le propinan a Huancavelica, lógicamente la autoridad que existe firmará el Acta de Recepción, previo pago de varios fajos de billetes, para que no hagan ninguna observación.
    ¿Con esta chatarra vamos a promover turismo?, porque los accidentes estarán a la orden del día, por cuanto ni los durmientes son buenos, ni la ampliación de la vía es para desplazarse rápidamente.
    DESPIERTA HUANCAVELICANO, QUE NO TE ENTREGUEN CUALQUIER ADEFESIO COMO EL ASFALTADO IMPERIAL - HUANCAVELICA, SANCIONEMOS A LOS RESPONSABLES COMO SE MERECEN, EMPEZANDO POR LA NO REELECCIÓN A NINGUNO DE LOS REELECCIONISTAS.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de su tracional cultural de Huancavelica esta el Tren MAcho, y es verdad que se ha mancillado toda esta historia y ha sido motivo para robar con el cuento de mejorar, ampliar, etc. por mucho tiempo Esto no puede quedar asi se debe tomar las medidas correctivas para ello se debe formas un comite de ciudadnos probos que conjuntamente con las autoridades se rebice todo el historial de esta ejecucion y se llegue a desenmascarar el engaño que nos pretende dar aqui y en las altas esferas.

    No a la reeleccion de Pico salas, pastrana (son unos sin--verguenzas), busquemos un candidato sano, con propuestas y entrega se servicio, nuestro voto es determinante.

    ResponderEliminar
  3. Aunque me parece agradable la idea de tener de nuevo a nuestro mítico tren, me parece también un insulto a Huancavelica la forma en que se va realizando todo esto, los concesionarios hacen lo que les da la gana ellos mismos se ponen el plazo y para colmo de males no lo cumplen y nosotros permitimos todas estas cosas hasta cuando, encima quien es el inteligente que programa salidas de Huancavelica a Huancayo en horas de la tarde Para que quisiera yo llegar a Huancayo de noche??? Sabiendo lo peligroso que es Huancayo en horas de la noche la verdad los Huancavelicanos deberíamos ponernos de pie ante tanta tontería.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.