lunes, 27 de septiembre de 2010

Danzantes de Tijera huancavelicanos participarán en Kenia

“Hermanos Chávez” fueron invitados por la UNESCO para viajar a Kenia
La segunda semana del mes de noviembre del año en curso se realizara la quinta sesión del Comité Intergubernamental de la UNESCO en la ciudad de Nairobi - Kenia país ubicado en el continente Africano. Asistirá a la reunión el titular del reciemente creado Ministerio de Cultura Dr. Juan Ossio Acuña la comitiva conformaran también los integrantes de la afamada Compañía Internacional de Danzantes de Tijeras Hermanos Chavez, representantes de una de las instituciones gestoras de la declaratoria de la danza de las tijeras como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en este caso son la Asociación folklorica de danzantes de tijeras y músicos de Huancavelica.
El director general de la referida compañía Freddy Chávez Parco preside el comité organizador del próximo congreso nacional de danzantes de tijeras con tal motivo se llevó a cabo la reunión de coordinación en el despacho ministerial de cultura con la finalidad que patrocine oficialmente la realización de este magno evento dentro del marco de la declaratoria universal de la danza de tijeras.

Se viene el congreso nacional de danzantes de tijeras y músicos del Perú.
A su salida el danzante de tijeras Freddy Chávez manifestó que hay el interés del señor ministro de apoyar el desarrollo de esta danza por lo que gentilmente accedió a nuestra solicitud que el auditórium los Inkas del Museo de la Nación sea sede del próximo congreso nacional de danzantes de tijeras y músicos del Perú, que tendrá lugar en el mes de noviembre y estará dividido en 2 importantes temas: artístico y académico, las inscripciones ya están abiertos y esperamos el apoyo de las empresas privadas para lograr nuestros objetivos como intérpretes de esta danza universalmente reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.