domingo, 12 de septiembre de 2010

Confirman sentencia de ex alcalde del distrito de Acoria

Con Resolución Nº 19 del 06 de setiembre del 2010, la sala penal de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la sentencia dictada el diez de junio por el Juez del Segundo Juzgado Especializado Penal de Huancavelica, Doctor Jaime Contreras Ramos, contra Leonidas Leopoldo Bendezu Fernandez, ex alcalde del distrito de Acoria como Autor del delito contra la Administración Pública en su modalidad de Omisión de actos funcionales en agravio de la municipalidad Distrital de Acoria; y como tal se le impuso la pena de un año de pena privativa de la libertad con el carácter suspendida, por el periodo de prueba de un año, bajo las Reglas de Conducta que las contiene; así como el pago de Cuatro Mil Nuevos Soles por concepto de reparación civil, que deberán de pagar al sentenciado a favor de la entidad agraviada, en los plazos y condiciones que señala la ley; así como la pena de Inhabilitación de acuerdo al art. 36 inciso 1 y 2 por el periodo de una año, en el cargo de Alcalde de la Municipalidad Distrital de acoria y de cualquier otro cargo, función o comisión dentro de la función pública,; Así como, el pago de Cincuenta Días Multa a razón de veinticinco por ciento de sus ingresos diarios que deberá pagar a favor del Estado.
Comité de lucha del distrito de Acoria solicita justa sentencia Víctor Quispe Condori, Presidente del Comité de Lucha del Distrito de Acoria, dijo, que la sentencia obedece a que se ha llegado a probar que el sentenciado Leonidas Bendezú Fernandez, ha cometido el delito investigado, pues se probó en los actuados que la obra que se realizó en su gestión Edil 2007-2010 que tuvo pleno conocimiento de la ejecución de dicha obra, que adquirió 130 bolsas de cemento las cuales estaban malogrados la obra se presupuestó en 85,000.00 nuevos soles, habiéndose ejecutado solo el 10% sin embargo se ha gastado más de S/. 105,000.00 nuevos soles, entre otros. Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

3 comentarios:

  1. LADRON, SOLO BUSCASTES EN BENFICIARTE, QUE ESTO SEA CAUSA PARA ELEGIR UN HOMBRE HONRADO ESTA VEZ, ALLI RADICA LA IMPORTANCIA DEL VOTO CONCIENTE.

    ResponderEliminar
  2. La gente inutil solo busca su lucro personal pero tu Sr leonidas has realizado buenas obras

    ResponderEliminar
  3. Está comprobado que el queridisimo Leonidas Bendezú es un deficiente, avaro, incapaz y ladron que robó y sigue robando sumas cuantiosas a la Municipalidad de Acoria que a las finales es lo único que sabe hacer por que de Obras ni entiende.

    Gracias.


    Anónimo

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.