lunes, 20 de septiembre de 2010

Colocaron la primera piedra de local de SENATI en Huancavelica

En un marco de alegría desbordante a 14 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Huancavelica, en los predios de la Comunidad Campesina de Callqui Chico, los comuneros de la Comunidad de Callqui Chico, los ejecutivos de la Sociedad Nacional de Industrias – SIN, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-SENATI, autoridades regionales, provinciales y comunales el sábado 18 de setiembre colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Formación Profesional Técnica (SENATI Huancavelica) donde los jóvenes huancavelicanos podrán capacitarse para atender la demanda industrial de esta parte del país. La actividad contó con la presencia del Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias Pedro Olaechea Alvarez, del Director Nacional del SENATI Peter Schreier Reck, Director Regional de Educación Huancavelica Noé A. Gutiérrez Saldaña, Alcalde provincial de Huancavelica Pedro Palomino, funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, autoridades comunales de la Comunidad Campesina de Callqui Chico y pueblo en general. Las carreras que ofrecerá el SENATI en Huancavelica son Mecánica Automotriz, Mecánico de Mantenimiento Electricista Industrial, Artesano en Plateria, Técnico Textil en Tejidos de Fibra de Camélidos Andinos, operador de Maquinaria Pesada. “Huancavelica es el departamento más rico en recursos naturales, sin embargo gran parte de su población vive en condiciones de extrema pobreza. Esta situación se debe a que los habitantes de Huancavelica no han desarrollado las capacidades para trabajar en el uso de los recursos naturales para transformarlos en productos o servicios de mayor valor. Y esta es la función principal de un Centro de Formación Profesional del SENATI” explicó el ingeniero Peter Schreier, Director Nacional del SENATI, quien tuvo el honor de colocar la primera piedra de este centro en la comunidad de Callqui Chico.
Fuente: Correo

2 comentarios:

  1. y sigue la campaña política de Pico Salas, esta vez con participación de sus amigos mafiosos de la SNI, Olaechea no es mas que un amigo de pendejadas de Pico Salas, y viene a engañar a la gente a Huancavelica, él no trabaja en SENATI, no tiene nada que ver en SENATI, pero igual, como se trata de hacer campaña política, igual se prestan y se apoyan estos "ccellamacctas" de Lima. Huancavelica que elija al mejor hijo neto de Huancavelica, ya no más estos mediocres gobernantes como Pico Salas y Pedro Palomino Pastrana, a quien los Universitarios de Huancavelica no deben permitir que retorne, porque se trata de un Profesional que es un mediocre incapaz para la Universidad, Para el Colegio de Ingenieros y mucho menos para seguir siendo alcalde.

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior es de uno de esos huancavelicanos resentidos y marginales que todavía existen. Olaechea en su condición de Presidente de la SNI, también es Presidente del Patronato del Senati. Esta inauguración es un paso más que la gestión de PICO en el Gobierno Regional viene dando desde el año pasado se vienen coordinando con la SNI y el SENATI para crear y edificar un local que sin lugar a dudas beneficiará a muchos jóvenes huancavelicanos que egresan de la secundaria y no tienen más opción que la UNH o la emigración. O sea es una acción institucional.Alguien puede estar en contra de ésto? sólo los miserables que no desean que Huancavelica progrese.
    También se ve que la Comunidad de Callqui Chico ha donado el terreno, de respetable extensión, y reflexionamos cómo esa comunidad haciendo un balance objetivo de los hechos tomó esa decisión en beneficio no sólo de ellos, sino de la comunidad huancavelicana. Qué hubiese pasado si esta comunidad pensara como el infeliz que nos antecede en los comentarios? Se hubiese perdido esta oportunidad.
    Por eso el 3 de octubre PICO es la unica opción sólida, con experiencia de gestión y trabajo en beneficio de Huancavelica.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.