lunes, 27 de septiembre de 2010

COER y OEFA desarrollan reunión de trabajo

Para entregar los últimos alcances del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental y presentar el documento de la Política Nacional del Ambiente se reunieron en una mesa de trabajo, el Centro de Operaciones de Emergencias Regionales - COER y el Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente - OEFA
El titular de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Cmdt. Augusto Banda Quintana indicó que la finalidad de este encuentro fue dar a conocer los objetivos, funciones, planes y estrategias nacionales respecto a la diversidad biológica, bosques, cambio climático, residuos sólidos, saneamiento, sustancias químicas, entre otros, a todos los gerentes, directores, sub gerentes y funcionarios de los diversos sectores del Gobierno Regional de Huancavelica.
Es tea reunión de dio cumplimiento obligatorio en los niveles regionales y locales, la Política Nacional del Ambiente en sus cuatro ejes; primero, en la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales y de la diversidad biológica; segundo, la gestión integral de la calidad ambiental; tercero, en la Gobernanza ambiental y Cuarto, con los compromisos y oportunidades ambientales internacionales, conservando y aprovechando sosteniblemente todo lo señalado en el documento.
Banda Quintana, añadió la necesidad de conformar una dependencia de evaluación y fiscalización ambiental en los gobiernos regionales y locales con el propósito de tener un control sobre todas las acciones de las comunidades y asistir a estas de manera responsable y que se actúe sin afectar el medio ambiente.
El OEFA se creó mediante Decreto Legislativo N° 1013, como un organismo público técnico especializado, con personería jurídica de derecho público interno, constituyéndose en pliego presupuestal, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam). Cuenta con la Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA), Ley N° 29325, que es el marco legal que regula las funciones de este organismo adscrito al MINAM.
La reunión estuvo a cargo del Ing. Guillermo Avanzini Pinto, Coordinador de Supervisión a Entidades Públicas y la Ing. Cecilia León, Especialista en Supervisión de temas ambientales, ambos con amplia experiencia en el sector que conforman la plana de servidores públicos de la OEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.