miércoles, 29 de septiembre de 2010

Celebran “Semana de los derechos del niño”

Mejorar la calidad de vida, el bienestar de los niños y niñas, descartando todo tipo persecución y violencia; son algunos de los objetivos plasmados por la mesa multisectorial del niño y el adolescente en la región Huancavelica.
Así lo dio a conocer Carlos Ñahui Palomino, titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, quien es parte de esta mesa de trabajo, informando que se desarrollan actividades desde el día 24 de este mes los mismo que culminaran el 30 del presente celebrando la Semana Nacional de los Derechos del Niño y Adolescente.
Resaltó además que esta iniciativa surgió gracias a la “Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas y Niños”, asociación de diversas instituciones que realizan acciones orientadas a promover el respeto y la defensa de sus derechos a ser tratados en igual de condiciones ni diferencias de sexo, idioma, condición económica o física.
El programa de esta semana inició con las difusiones radiales priorizando temas como: “Vulnerabilidad de los Derechos del Niño”, “Maltrato Infantil y Abuso Sexual”, Plan Nacional de la Erradicación del Trabajo Infantil” y “Formación de Valores para Niños”. 
Para el día 30 de este mes está previsto realizar la mini-maratón con el lema “corre por tú salud y tus derechos”. La concentración será en el parque Santa Ana, en el mismo lugar se realizará la feria informativa.
El fin que tiene la mesa multisectorial es reconocer el rol de los niños y niñas como ciudadanos constructores de democracia, dándoles voz para opinar sobre sus preocupaciones, anhelos y propuestas.
Los integrantes de la comisión multisectorial lo conforman: Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, Poder Judicial, Comisaría de la Mujer, ONG Tierra de Niños, Arzobispado de Huancavelica, Aldea Infantil “San Francisco de Asís”, Universidad Nacional de Huancavelica, Cámara de Comercio, Ministerio Público, diversas gerencias del Gobierno Regional de Huancavelica y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.