jueves, 30 de septiembre de 2010

Capacitan a productores de alpacas y llamas

Decenas de comuneros integrantes de organizaciones de promotores y productores de camélidos sudamericanos de diferentes comunidades campesinas de la región de Huancavelica, fueron capacitados para fortalecer sus capacidades y habilidades en el manejo de alpacas y llamas.
Al evento denominado “Buenas Prácticas Pecuarias para la Producción de Alpacas y Llamas”, realizado del 22 al 24 de setiembre del presente año en el auditórium de la Municipalidad de Ascensión, participaron 73 personas de las comunidades altoandinas.
El curso fue organizado por la Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura de Lima y la Coordinadora Regional de Camélidos Sudamericanos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huancavelica.
En el certamen alpaquero se desarrollaron temas orientados a productores de alpacas y llamas, donde estuvieron como ponentes a los ingenieros Leonidas Gutiérrez Hermoza, Alfonso Atanacio Carbajal, Raúl Yaranga Cano, Alejandro Paytan Condori y al MV. Fredy Ilaquita Flores, profesionales con amplia experiencia en relación a camélidos sudamericanos domésticos.
Las prácticas se realizaron en el sector denominado Talabrayoocc de la Comunidad Campesina de Matipaccana. Al término del evento el productor alpaquero Indalicio Rodolfo Trucios Ayuque, manifestó estar muy complacido por el proceso del evento.
“Esta capacitación coadyuvará en el mejor desarrollo económico y social de nuestras comunidades, dijo el Ing. Alfonso Atanacio Carbajal en representación a la Dirección General de Competitividad Agraria del MINAG, quien clausuró el certamen. 
El Lic. Fredy Silvera La Torre, coordinador Regional de Camélidos Sudamericanos, manifestó que el curso generó mucha expectativa por tratarse de la aplicación de las buenas prácticas pecuarias en lo que se refiere a alpacas y llamas, cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades de los productores con la responsabilidad de velar por el manejo y aprovechamiento racional y sostenible de la alpaca y llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.