miércoles, 29 de septiembre de 2010

Candidatos regionales expusieron propuestas en el debate electoral

Fue organizado por el JNE donde participaron 6 candidatos al Gobierno Regional  
El debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en Huancavelica, el 23 de setiembre último, entre seis candidatos a la presidencia del gobierno regional de este departamento, fue un evento digno de ejemplo para los demás candidatos que pugnan a ser elegidos el próximo 03 de octubre.
La moderación del debate estuvo a cargo de la periodista Marjorie Ugaz Miranda. Previamente, la Coordinadora del Voto Informado, Angélica Cáceres Maldonado, dio las palabras de bienvenida a nombre del Jurado Nacional de Elecciones
En dicho evento, los participantes demostraron alta nota de comportamiento, educación y respeto a los planes e ideas de cada aspirante, ante la presencia de un selecto grupo de representantes sociales e institucionales y de la prensa huancavelicana.
Los candidatos que participaron del debate fueron: Glodoaldo Alvarez Oré (Movimiento Regional AYNI), Edgar Manuel Ruíz Quispe (Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales) Luis Federico Salas Guevara (Proyecto Integracionista de Comunidades Organizadas) Angélica Gutiérrez Páucar (Partido Aprista Peruano) Renan Altez Carrera (Acción Popular), Samuel Quispe Miranda (Partido Fonavistas del Perú).
Los candidatos asistentes cumplieron con el compromiso asumido al suscribir el Pacto Ético Electoral con el Jurado Nacional de Elecciones, los temas tratados fueron: Infancia, Políticas de atención a la niñez e infancia, Gestión del Territorio y comunicación intra-regional, Acceso y mejora de los servicios de educación y salud; y como temas libres  trataron sobre  Visión del desarrollo de Huancavelica, corrupción y gestión del desarrollo, la corrupción y los medios de comunicación social, Actitud política de movimientos y partidos en las Elecciones Regionales y Municipales 2010, Gestión ambiental y Descentralización.
El escenario de tan importante debate electoral fue el Salón de Recepciones La terraza, auditorio del Hotel Costa del Sol de Cajamarca, para el cual, el JNE contó con auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además del apoyo de la Asociación Civil Transparencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.