viernes, 24 de septiembre de 2010

Aldea infantil tiene nueva directora

Después de más de 20 años retorna la Lic. María Patiño Paúl
En presencia de las madres sustitutas y trabajadores en general, la Lic. María Antonieta Patiño Paúl de Gutiérrez, asumió desde ayer el cargo de directora de la Aldea Infantil “San francisco de Asís” en reemplazo de la Lic. Romy Gómez Echavigurín, quien se desempeñaba en el cargo desde el año 2008.
Patiño Paúl de Gutiérrez fue recibido por los niños y trabajadores de esta institución comprometiéndose a trabajar por los niños. “Esto no es un refugio. Es un hogar donde se vive como una familia. Tenemos que enseñar los valores y oficios laborales para que cuando cumplan la mayoría de edad tengan con qué sostenerse económicamente para su bienestar”, manifestó.
A su turno, las madres sustitutas señalaron que la aldea infantil es una universidad de la vida, que a pesar de las dificultades, “salimos adelante con el objetivo de educar a los niños y sobre todo que no les falte cariño, ni mucho menos el calor de una familia”, señalaron.
Más adelante, la ex titular Romy Gómez, en compañía de la nueva Directora de la aldea infantil recorrieron cada uno de los ambientes y las 6 casas donde habitan las madres sustitutas con sus respectivos niños a quienes saludaron por el trabajo que desarrollan día a día.
 La Lic. Romy Goméz señaló que para la entrega de cargo requerirá unos días adicionales por la dimensión y sesponsabilidad con que se cuenta. “Contamos con 6 madres sustitutas y con ellas 45 hijos, entre niños, adolescentes y niños bebes”.
Añadió que “no es lo mismo hacer entrega de bienes materiales y personas. Es un tema delicado, velamos por la integridad de ellas que viven en este albergue. Además se cuenta con una amplia variedad de material e infraestructura”, finalizó.
Se sabe que María Patiño Paúl, trabajó hace 20 años atrás desempeñándose en un cargo similar en la misma aldea infantil y ahora con su experiencia contribuirá en el desarrollo de esta institución y los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.