martes, 24 de agosto de 2010

Riego por aspersión marca nueva etapa en desarrollo de Quiñiri y Yanayaco

Esperaron mucho tiempo y por fin cuentan con el ansiado riego tecnificado. Decenas de hombres del campo de los alejados anexos de Quiñiri y Santa Cruz de Yanayaco, pertenecientes al Distrito de Moya en Huancavelica, ubicados sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar, tendrán en adelante el riego por aspersión, situación que marca una nueva etapa en sus actividades agrícolas. “Es lo que tanto hemos esperado. Ahora con el sistema por aspersión tendremos hasta dos cosechas por año, hecho que ayudará a mejorar nuestras condiciones de vida”, resaltó el presidente de la comunidad de Quiñiri, Emilio Pomamucha Reza, ante las autoridades regionales presentes en la entrega de esta significante obra. Más adelante, Isabel Flores Pocomucha, comunera de Santa Cruz de Yanayaco, dijo que el sistema de riego es novedoso. “Estamos contentos y alegres. Agradecemos de manera especial al Gobierno Regional de Huancavelica por hacer realidad esta ansiada obra, toda vez que sembraremos más pastizales para alimentar mejor a nuestros animales”, señaló. La entrega de este servicio estuvo a cargo del Supervisor Provincial de la Oficina de Núcleos Ejecutores, el Arq. Vicente Carrillo Jáuregui, quien expresó su alegría al saber que decenas de pobladores elevarán su productividad agropecuaria con el riego por aspersión, recientemente inaugurada y entregada a favor de dichos anexos. Según explica Carrillo Jáurequi, el monto invertido para la construcción de sistema de riego tecnificado por aspersión en los anexos de Quiñiri – Santa Cruz de Yanayaco en el distrito de Moya es de 220 mil nuevos soles, el que beneficiará a más de 150 pobladores que viven exclusivamente de la agricultura y ganadería. DETALLE: Estas actividades corresponden al segundo paquete de 8 obras programadas por Núcleos Ejecutores para el mes de agosto

1 comentario:

  1. el riego aspersion basicamente sirve para optimizar el uso de agua en la agricultura, nuestras laderas antoandinas es deficiente de agua en el periodo de abril a setiembre, si las condiciones climaticas permite se podrai hacer agricultura permanente (esto es determinante), Otra forma es complementar con cultivos propios, en especial pastos nativos.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.