jueves, 19 de agosto de 2010

Reportan más de cien muertos en Huancavelica en simulacro

Cuando las sirenas empezaron a sonar y las campanas de las iglesias repicaban, ordenadamente, escolares, trabajadores de instituciones públicas y parte de la población salieron a las zonas seguras, calles y plazas como ejercicio de prevenciòn de desastres.
Más de 100 muertos, centenares de heridos y damnificados fueron los primeros reportes en el Simulacro de Sismo, donde la población huancavelicana salió a las zonas seguras como una forma de prevención de daños, atención y rehabilitación frente a un probable evento de esta naturaleza. “Son medidas que permiten reducir los riesgos”, afirmó el titular de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Cmdt (r) Augusto Banda Quintana, encargado de coordinar, evaluar, priorizar y supervisar esta medida, quien calificó como positivo esta jornada masiva. Lamentó que el Mercado Central de Abastos de la Ciudad de Huancavelica tuvo una escasa participación, porque tanto vendedores como compradores se encontraron sin salidas de evacuación y sin apoyo logístico, considerándolo como una “bomba de tiempo”. Las personas tomaron con seriedad estas prácticas que permitan estar preparados de forma responsable con las indicaciones de prevención, primero recogiendo las instrucciones y recomendaciones de los responsables de Defensa Civil para poder desenvolverse durante un terremoto de gran magnitud. En tanto, la comisión de logística llevaron y distribuyeron ayuda humanitaria a los damnificados en las zonas denominados Campanarumi, Puchcco, Barrios de Santa Ana, Quichcahuyccco y Bellaquería. Este ensayo permite a los vecinos conozcan las vías de evacuación, como pasadizos, puertas de escape y salidas de contingencia para ubicarse en zonas seguras o alejarse de postes, ventanas, balcones, letreros u otros objetos que pudieron caer, así mismo los deslizamientos de tierras en las faldas de los cerros que se ubican en la periferia de esta ciudad. El simulacro se realizó porque estamos en una zona altamente sísmica y por las fuertes influencias del Círculo de Fuego, la Región Tropical y la Cordillera de los Andes que afectan las condiciones climáticas en nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.