viernes, 6 de agosto de 2010

Procuraduría regional logra proceso arbitral a favor del GRH

Por un monto ascendente a los 300,000 mil nuevos soles El trabajo de la Procuraduría Pública Regional de Huancavelica - que demandó meses de trabajo en equipo - el Gobierno Regional logró el pago de garantía de fiel cumplimiento ascendente a 300.000 nuevos soles, mediante proceso arbitral en controversia entre la Entidad Regional y el proveedor “Salazar Salcedo”, por el alquiler de maquinaria pesada para la construcción de la carretera Andaymarca – Puerto San Antonio en el Distrito de Colcabamba – Tayacaja. El Dr. Keny Pastor de La Cruz, Procurador Público Regional, reveló que además del monto de garantía, se logró la vigencia de la resolución del contrato por un monto de 1’745,730.00 nuevos soles, así como la devolución de las garantías de fiel cumplimiento y de adelanto directo. Dijo que de acuerdo al contrato N° 04-2010 rubricado con el consorcio en mención y AGORAH, fechado el 14 de enero de 2008, el proveedor tenía que realizar el movimiento de tierra y excavación por 4,614 horas máquina, con dos tractores orugas de 190-240 HP y 3,392 horas máquina con otros dos tractores oruga 140-160 HP, situación que por incumplimiento decidieron resolver el contrato. Ante estos hechos, “Salazar Salcedo” (Contratista) sometió la controversia a un tribunal arbitral presentando sus pretensiones a través de una demanda de fecha 27 de mayo de 2009.
Laudo Arbitral Pastor de La Cruz señaló que mediante la Procuraduría Pública Regional, contestaron la demanda dentro del término otorgado por los señores árbitros, el mismo que luego de ser revisados “las discrepancias y absoluciones, obtuvieron el laudo arbitral de derecho” expedido el 2 de agosto de 2010. “Con este dictamen que declara infundada las pretensiones del consorcio, el Gobierno Regional de Huancavelica puede hacer efectiva las garantías del fiel cumplimiento y de adelanto directo, de tal forma que no se perjudique pecuniariamente”, expresó. El máximo representante de la Procuraduría Pública Regional de Huancavelica, subrayó que con el resultado positivo para el ente regional en cumplimiento al mandato del Decreto Legislativo N° 1068, que regula el Sistema Nacional de Defensa Jurídica del Estado, se salvaguarda el presupuesto para la ejecución de obras, a favor de la ciudadanía huancavelicana.

2 comentarios:

  1. EL PROCURADOR DENUNCIA LO QUE LE CONVIENE Y LO QUE NO LE CONVIENE SE HACE AL LOCO PORQUE SERA QUE NO SALE AL LUZ PUBLICA TODOS LOS CASOS DE CORRUPCION PORQUE SON DE SUS AMIGUITOS

    ResponderEliminar
  2. LA PROCURADURIA ES ABIERTA AL PUBLICO?, ES DECRI EL PUBLICO PUEDE IR A GESTIONAR O CONSULTAR LOS PROCESOS?

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.