domingo, 8 de agosto de 2010

Presidente del JNE invocó a comunidades chopccas emitir un voto consciente

Una invocación a votar de manera responsable e informada hizo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Hugo Sivina Hurtado a los pobladores de la comunidad campesina de Chopcca (Huancavelica), durante un alto a las audiencias públicas celebradas en el local institucional del JNE. “Los invito a ustedes, hermanos huancavelicanos, a informarse sobre las propuestas y planes de gobierno de sus candidatos y elegir la mejor alternativa para su comunidad. En el Jurado Nacional de Elecciones tamos convencidos que un voto serio, responsable e informado incidirá significativamente en el progreso y desarrollo de sus comunidades”, apuntó Sivina Hurtado. Por su parte, Milagros Suito Acuña, secretaria técnica del Pacto Ético Electoral brindó una charla informativa a los ilustres visitantes huancavelicanos sobre la importancia de la campaña VOTO INFORMADO promovida por el Jurado Nacional de Elecciones de cara a los comicios de octubre próximo.

4 comentarios:

  1. sr. presidente del JNE si quiere que se haga bien, pues organiza un simulacro de VOTACIONES. si no eneseñas a mis hermanos como piensas que van a emitir susfragios bien hechos en la urnas? puesto que hay la institucion educativa mas grande de Chopcca en CCASAPATA AHI PUES CAPACITA A MIS HERMANOS PONTE A TRABAJAR NO SOLAMENTE TE DEDIQUES a HABLAR Y HACER TURISMO POR MI TIERRA.

    ENSEÑA YA A MIS HERMANOS ASI SE PREVIENE HORRORES.....

    Atte.
    Mag. Humbertucha

    ResponderEliminar
  2. Reflexiovo y acertado las opiniones de Humbertucha.

    POr otra parte pues, saludar pues a los hermanos de la foto: Lic. Félix Crisín Reymundo próximo alcalde por el distrito de Paucará, el Ing. Rogelio Paytan próximo alcalde por el distrito de Andabamba; adelante y éxitos señores del arbolito. adelante MACISTE por la provincia de Acobamba éxito asegurado Rolando Vargas

    ResponderEliminar
  3. Bueno, se tendría que incidir bastante en esta campaña de sensibilizacion en esta zona de Huancavelica, ya que Chopcca es una nación donde el asistencialismo ha calado bastante, hasta convertirla en una comunidad bastante voluble, hablando electoralmente. Todos los candidatos llegan con regalos a esta comunidad y lo primero que hacen es firmar un libro de actas en compromiso donde Chopcca se compromete en su totalidad apoyar a ese candidato, "ccanhuan papay, ccanhuan" es una frase ya trillada. Asumo que esta actitud es un mecanismo de sobrevivencia de esta nación que ha vivido mucho tiempo sumido en la pobreza. Y que muchas veces termina siendo engatuzado por aquellos candidatos que llevan mayor cantidad de regalos a esa zona. Eso lo puede corroborar mas Pico Salas que regalando calaminitas, cuadernitos y otras baratijas tiene comprado a esta zona.
    Suerte a la campaña "voto informado"

    ResponderEliminar
  4. solo les pediria olos altos funcionarios del jurado nacional de elcciones, que impartan los conocimientos de como sufragar alas zonas altoandinas y rurales, ya que en ellos se concentran gran cantidad de votantes, y que no se dejen comprar con arrositos azuquitar o otros enseres, en esos casos que reciban todo pero que hagan un boto a conciencia yaque bibimos en un mundo glbalizado y estamos recontra atrazados... atte. eldara...

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.