jueves, 12 de agosto de 2010

Pagaron cien mil por rescate, pero ya habían matado a Navío

Región Huancavelica se estremece con final trágico de Alcalde de distrito Tayacajino. Cerca al lugar donde escondieron el cuerpo de Navio Común, los detectives encontraron una billetera negra. En el interior se hallaba el DNI de la autoridad asesinada.
En la mano izquierda del desaparecido alcalde de Surcubamba, Navio Común Gavilán, se encontraba un pasamontañas negro, tal vez el que logró arrebatar al asesino que lo mató golpeándole la cabeza varias veces. No pudo defenderse porque tenía atadas las manos con pasadores. Su cuerpo se encontraba semienterrado con rocas, tierra y arbustos. Cuando la familia Común Gavilán, entregó los 100 mil nuevos soles de la recompensa, los secuestradores ya habían matado al alcalde surcubambino.
Las Eleeciones se tiñen de sangre.Candidato y hermano policía lo habrían victimado sin piedad
El cuerpo de Navio Común Gavilán fue encontrado ayer, luego que los policías antisecuestros de Lima y de la Divincri Huancayo, capturaran a Tito Nestor Gamarra La Rosa, candidato a la alcaldía de Surcubamba y a su hermano, el suboficial de primera PNP en actividad Iván Gamarra La Rosa. Ambos son los presuntos autores del secuestro y asesinato del chofer Raúl Balvín Pichardo (30) y del alcalde Navio Común (28).La terrible historia que parece una película de terror, comenzó el 29 de julio último. Ese día, unos ocho sujetos secuestraron al alcalde y mataron a su chofer de 4 balazos en la vía Acolpaca -Salcahuasi.
Pidieron millonario rescate
Los plagiarios pidieron un millón y medio por el rescate. La familia Común suplicó por la vida de Navio y reunió 100 mil nuevos soles. Ese dinero lo entregaron el lunes último a unos desconocidos, en el puente de Huamancaca Chico. Ellos prometieron liberarlo, pero las investigaciones dieron resultados y los policías detuvieron a una pareja, luego cayó el candidato Tito Gamarra y su hermano el policía Iván Gamarra.
Policía escapa en medio de balazos
Luego de un paciente interrogatorio, Tito habría confesado dónde enterró al alcalde de Surcubamba. Ayer en la mañana, la Divincri PNP llegó al kilómetro 3 de la vía Huancayo -Chamisería y tras escalar el cerro por 40 minutos, en una accidentada quebrada, se halló el cadáver. A las 08:00 horas, en el cerro, el agente Iván Gamarra hirió al comandante PNP José Pozo y escapó en medio de disparos.
Destituyen a Jefe Policial de Huancayo por fuga de implicado.
Pobladores de Surcubamba acusa de que dejaron escapar al acusado Ante la fuga del suboficial Iván Gamarra, sospechoso en la muerte del alcalde de Surcubamba, Navio Común Gavilán, el ministerio del Interior dispuso el relevo del Jefe Policial de Huancayo, César Ramos Paz. Gamarra La Rosa huyó tras atacar y dejar mal herido a Pozo Rivera, haciéndolo rodar por una pendiente, sealaron fuentes policiales a RPP. Por otra parte, los pobladores de Surcubamba, que se apostaron en afueras de la sede de la Dirincri, en el distrito de El Tambo, en hyo para evitar nuevas fugas. Denunciaron culparon al comandante de la Dirincri Huancayo, José Pozo Rivera, de facilitar el escape de Iván Gamarra. En un comunicado, el ministro del Interior, Octavio Salzar, expresó que se ha "dispuesto el inmediato relevo del policía César Ramos Paz, director de la Octava Región de la Policía Nacional de Huancayo”.
Fuente y foto: Correo/Diario la República

1 comentario:

  1. EN VERDAD QUE TRAGEDIA, MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE NAVIO COMUN GAVILAN, QUIEN FUE MI COMPAÑERO EN LA ESCUELA PRIMARIA CUANDO ERAMOS NIÑOS,ESPERO QUE A LOS ASESINOS QUE SON EL SR. TITO GAMARRA Y SU HERMANO IVAN GAMARRA,LE DEAN LO QUE MERECEN, DEBERIA IMPLANTARSE LA "PENA DE MUERTE" PARA ESTE TIPO DE PERSONAS QUE NO TIENEN PIEDAD Y HACEN LO QUE HACEN TAN SOLO POR LLEGAR AL PODER...CUAL ES SU OBJETIVO? EN VERDAD NO LO ENTIENDO Y ME INDIGNA QUE EN VEZ DE MEJORAR AL PERÚ, ARRUINEN LA IMAGEN DE NUESTRO ESTADO PERUANO.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.