lunes, 16 de agosto de 2010

Odontólogos de huancavelica se capacitaron

Diagnósticos relacionados a las prestaciones de salud bucal para fortalecer en la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Bucal y que estos sean considerados en los formularios de atención a pacientes del Seguro Integral de Salud, fueron socializados en la reunión de capacitación técnica para odontólogos que sostuvieron los días 12 y 13 de agosto del año en curso, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Ascensión. Jorge Ayuque Loayza, coordinador de Estrategia Sanitaria de la Salud Bucal de la Dirección Regional de Salud Huancavelica, informó que 83 odontólogos del Departamento participaron y ellos mismos atenderán en 18 microrredes de las siete provincias. Indicó que la caries, las lesiones de la pulpa dentaria y periodonpatias constituyen un problema con alta prevalencia por la inequidad en el acceso de la población a la prestación de estos servicios y la falta de conocimiento oportuno de la situación de salud bucal por deficiencias en el sistema de información, por lo que el acceso y cobertura de la atención en salud se ha ampliado mediante el SIS a todas las personas para tratarse de forma inmediata y gratuita con los estándares de calidad. Para la prevención de la enfermedad recomendó el uso habitual del cepillo y la pasta dental después de cada comida, con el fin de prevenir, protegerse y la detección temprana de las referidas dolencias y enfermedades para evitar extracciones y mantener una estética agradable de las personas. La rehabilitación dental y protésica en forma gratuita; se hara realidad desde ahora devolviéndole al individuo la función masticatoria, mejorando su nutrición, autoestima, e implementando estilos de vida saludables; inspirado en los principios de universalidad, solidaridad, equidad e integración.de la poblacion.

2 comentarios:

  1. Pucha Jorge Ayuque tu naciste para jugador de voley no para odontologo, pues eres muy informal en tus cosas y si estas ahi es por tus amiguitos los Palomino Moras y tu comadre la Ana Valderrama que pena por ti muchacho.

    ResponderEliminar
  2. Para el anonimo:
    El que puede, puede.
    El que no puede mira y aplaude
    A llorar a otra parte

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.