domingo, 22 de agosto de 2010

No hay rastro de policía prófugo

Pobladores de Surcubamba y anexos, en asamblea acordaron viajar a Huancayo para presentar memoriales ante el juez penal, para que no liberen a Tito Gamarra La Rosa, presunto autor intelectual del crimen del alcalde.
Han transcurrido once días, y la policía no da con el paradero del suboficial PNP, Iván Gamarra La Rosa, principal sospechoso del plagio y crimen del burgomaestre de Surcubamba, Navio Común Gavilán, quien fugó el miércoles 11 de agosto a las 07:00h aproximadamente, pues tras golpear a su custodio huyó del cerro Chamisería cuando se aprestaban a realizar el rescate del cuerpo del victimado burgomaestre.
El fugitivo era un efectivo policial en actividad y prestaba servicios en el penal de Huamancaca, era deportista y dotado de buena preparación física que le valió para burlar a sus vigilantes. Tras la fuga del agente involucrado, la búsqueda del fugitivo se extendió por parte de la Policía en las zonas aledañas al distrito de Surcubamba y otros lugares posibles donde habría buscado refugio.
Autoridades y un grupo de pobladores de los anexos de Surcubamba, exigen al Poder Judicial, Ministerio Público y PNP que dispongan las investigaciones pertinentes para la pronta recaptura del suboficial PNP, Iván Gamarra, a quien se le imputa el plagio y muerte del alcalde.
Según versión de los pobladores, el presunto homicida estaría internado en la zona del VRAE, paraje agreste de Surcubamba, en el fundo Chucchucuri, a 12 horas de traslado en mula, cuya hacienda al aparecer pertenecería a Néstor Gamarra, abuelo del policía fugitivo. Asimismo, los pobladores hacen una invocación al titular del Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín, Julio Lagones, para valorar los medios probatorios que la fiscalía presentó contra Tito Gamarra La Rosa (hermano de Iván Gamarra), presunto autor intelectual del crimen en agravio de Navio Común.
Fuente y foto: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.