martes, 10 de agosto de 2010

Municipalidad reguló propaganda electoral

La Municipalidad Provincial de Huancavelica reguló vía Ordenanza Municipal Nº 015 la instalación de propaganda política electoral en la jurisdicción distrital de Huancavelica. En virtud a esta ordenanza se declaró zona rígida para la propaganda electoral la plaza de Armas de la ciudad de Huancavelica, a 100 metros a la redonda, sólo permitiéndose, la colocación de rótulos que identifiquen a los locales partidarios que se encuentran en este radio. Las infracciones tipificadas y sanciones aplicables van desde 15% de una Unidad Impositiva Tributaria - UIT hasta el 20% de la UIT por colocar propaganda electoral en lugares declarados como zona rígida, no contar con autorización del propietario en el caso de propaganda electoral en predio de dominio privado, realizar propaganda electoral sonora a una distancia de hasta 50 metros de los centros educativos, la iglesia, la comisaría y locales públicos y/ o realizar fuera del horario establecido y /o exceder de decibeles permitidos. Además se prohíbe la propaganda electoral en las siguientes formas: fijar, pegar o pintar propaganda electoral en las áreas declaradas como rígidas, en salvaguarda del ornato público, la salud pública, le medio ambiente, al seguridad publica y la prohibición de contaminación visual. Se prohíbe también fijar, pegar, pintar propaganda electoral en las calzadas, aceras, veredas, sardineles, señales de tránsito, separadores y jardines de aislamiento de las vías públicas. Además se prohíbe fijar, pegar, pintar propaganda electoral en los monumentos considerados como patrimonio monumental, en el mobiliario urbano de las vías, parques, plazas y malecones, entre otras prohibiciones.
Fuente: Correo

5 comentarios:

  1. EN LA PROVINCIA DE CASTROVIRREYNA ..EN EL PUESTO DE ESSALUD, EN LA PARTE INTERIOR EXISTE AFICHES PEGADOS DEL CANDIDATO WILLIAN MONTEROLA ABREGU CANDIDATO REGIONAL POR LA PAPA..SEÑORES PEDIMOS SANSION PARA EL JEFE ENCARGADO DE ESA INSTITUCION PUBLICA QUE NO CUMPLE CON LAS NORMAS DECLARADAS POR EL JNE.....SIENDO ASIDUOS ADMIRADORES QUE DAÑAN CONTRA LA SALUD MENTAL DE LOS USUARIOS A DICHA IMSTITUCION...GRAQCIAS Y ESPERAMOS QUE TOMEN LAS DECISIONES DEL CASO.

    ResponderEliminar
  2. A LOS SEÑORES DEL JNE .SOY OTRO CIUDADANO Y HAGO LA MISMA DENUNCIA COMO ES POSIBLE QUE EN EL INTERIOR DE LA MESA DE PARTES EXISTA PROPAGANDAS POLITICAS DE LA MOVIMIENTO UNIDOS POR HUANCAVELICA ...PIDO SEÑORES QUE VAYAN A VERIFICAR EL CASO.EN EL ESSALUD DE CASTROVIRREYNA Y SANCIONEN A LOS RESPONSABLES DE ACUERDO A LEY..ATTE JUAN MACHUCA

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENOS DIAS PUEBLO HUANCAVELICANO LE SALUDO DEL DISTRITO DE MOLLEPAMPA PROVINCIA DE CASTROVIRREYNA HACIENDO DE CONOCIEMTO QUE EL SEÑOR MARCOS LOZA DEL PINO GOBERNADOR DEL DISTRTO YA MENSIONADO ES UN TRANSFUGA QUE SIENDO APRISTA EN EL EJERCICIO DE GOBERNADOR ESTA LANZANDOSE EN LA CANDIDATURA DEL APARTIDO QUE ESTA EN MUERTE DE PICO SALAS ANTERIORMENTE ESTANDO CON EL ARBOLITO LANZANDOSE EN LA ALCALDIA POR LS ELECCIONES PASADAS Y DESPUES CON MONTEROLA SIGUE SIENDO GOBERNADOR ESTE TIPO NO TIENE PERSONALIDAD ES BOLUBLE TODO EL PUEBLO MOLLEPAMPINO LE TIENE COLERA POR SER UN MALCRIADO, PROBLEMATICO Y COMODIN , NO TIENE PRINCIPIOS DE RESPETO AL PUEBLO Y A SSU MISMA PERSONA FALTOSO CON SUS COMPOBLANOS ABUSANDO DE SU AUTORIDAD Y FALTANDO EL RESPETO A LOS TRABAJADORES DEL LUGAR

    ResponderEliminar
  4. con el aprecio de siempre saludos para todo huanacvelica,se aproxima las elecciones, espero propuestas, pero aun no hay que pasa, mis hermamnos,el orot dia comente, sobre MONTEROLA y no lo publicaron, no hable mal, solo recomende algo importante, con respeto a la pàgina muy buena pero algo pasa parece´esta alineado al candidato mensionado, asi no es , pero que se hace, solo pido a diso el que gane haga lo posible y la mejor manera por el desarrollo, de huanacavelica, saben que nos tratan mal, alos provincianos, solo quiero referirme a la educaciòn, y la salud, en salud pèsimo, no hay mejora, en educciòn, no pasa nada los prof. son especialistas, en actuaciones, o presentar algùn numero, y la gente se admira, pero en aprendisaje, que nulo nulo nulo, es una pena, termina la secundaria, y todavia becado, da el examen cero no hay nada de base, recien en lima en 3 años recien pueden postular previa preparaciòn de academia, y si nò ya fueron, y mas ignorancia, por eso nos abusan estos los que estan arriba, por ello invertir en profesores TITULADOS, NO EN MEDIOCRES, DE SECUNDARIA, HACIENDO CURSILLOS, son profersores, por lo menos 5 años en universidad, valdria la pena , y solo asi y sembrando valores, de4 formaciòn saldremos adelante, disculpenme pero asi lo veo gracias, suerte a todos.

    ResponderEliminar
  5. EXSELENTE EL COMENTARIO ANTERIOR, ESO NOS FALTA ALOS HUANCAVELICANOS,RECUPERAR LOS VALORES, POR ESO ANTES HABIAN PROFESORES TITULADOS, Y DICTAVAN CLASES CON VOCACION AL ALUMNO PARA UN MAÑÑANA MEJOR, PERO HOY NO ES ASI, SI NO SABE COMO ES.... COIMA, PUCHA EL APRA LO MALOGRO EN EL PRIMER GOBIERNO AHI LLEGARON A SER DICEN SER PROFESORES LOS DE SECUNDARIA, SE AL TACHO LA EDUCCIOON, LOS VALORES COMO DICE MI ANTESESOR, MUCHA CORRUCION SALUDOS PARA CASTROVIRREYNA PROMCION 79 COLEGIO SAN ROQUE, Y HOY SU FIESTA PATROANAL AL MISMO NOMBRE SALUDOS GRACIAS.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.