lunes, 9 de agosto de 2010

Motivan cumplimiento de obligaciones familiares

Respaldados bajo la Ley N° 28970 – Ley que crea el “Registro de Deudor Alimentario Moroso”, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través del Acuerdo del Consejo Regional Nº 104-2010-GOB.REG.-HVCA/CR, dispone establecer que es obligación de toda persona que preste servicios o labora bajo cualquier modalidad en la entidad en mención y sus dependencias, deberá presentar anualmente la declaración jurada de no tener la condición de deudor alimentario moroso. Para su cumplimiento, la Oficina de Recursos Humanos o quien haga sus veces, según corresponda, deberá comprobar la veracidad de la declaración jurada presentada, los que tendrán acceso a la base de datos vía electrónica del Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial (REDAM). “Una vez que la Oficina de Recursos Humanos tome de conocimiento la existencia de un deudor alimentario moroso, procederá en el día a comunicar la información correspondiente al juzgado que conoce el proceso de alimentos, para la ejecución del descuento del ley que pudiera corresponder.
Licencia renumerada A fin de fortalecer el vínculo paterno infantil y responsabilidad compartida entre el padre y madre en la crianza de los hijos; así como proveer la inscripción oportuna del nacimiento, el Consejo Regional aprueba el Acuerdo N° 105-2010-GOB.REG.-HVCA/CR donde establecen el derecho a la Licencia Remunerada por Paternidad. Con este acuerdo de consejo regional; funcionarios, directivos y servidores públicos del régimen laboral del Decreto legislativo N° 276 y contratados bajo los regímenes de los Decretos Legislativos N° 728 y 1057 del Gobierno Regional, sea cual fuere el tiempo de servicio serían los favorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.