martes, 10 de agosto de 2010

Jefa del Pronaa denunciará a juez por abuso de autoridad

La jefa zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) de Huancavelica, Gladys Arce López, no descarta denunciar al titular del Segundo Juzgado Penal de esa jurisdicción, Jaime Contreras Ramos, por el presunto delito de abuso de autoridad. La denuncia, refiere, también la extenderá al secretario de dicho despacho, Wilder Cuya Salvatierra, porque, a su juicio, es el responsable de las "suspicaces notificaciones en su contra". Arce refiere que tras la orden de captura dictada en su contra el 5 de julio último, por parte del referido magistrado, se cometieron excesos, porque nunca fue anticipada por los canales informativos debidos."Las notificaciones, tanto para rendir mis manifestaciones como para la orden de captura, nunca me las hicieron llegar a mi domicilio procesal, sino a la casa de mi abuelita, donde yo no resido y que curiosamente está a unos pasos del Pronaa", refiere en su defensa.Y con relación a los bochornosos acontecimientos del día de su captura (12 de julio) dice: "A mí me sacaron de Alpaca Perú (otro local del Pronaa) por la fuerza y con una orden de captura que no estaba dirigida a mi persona; y lo peor, me retiraron de un lugar privado y sin una orden de judicial específica".
Contra la jefa del Pronaa pesa un juicio interpuesto por el proveedor H & A, que la denunció por abuso de autoridad, supuestamente por haberle negado información de carácter público. Sobre ello, Arce López presentó un oficio en el que dio cuenta de manera oportuna su disposición de brindarle a H & A la información requerida.La funcionaria cita que esta empresa actúa de esta manera en represalia porque se le rescindió el contrato, ya que una de sus plantas había sido sorprendida en octubre de 2009 con heces de rata, junto a los productos que iban a ser distribuidos.
Fuente y foto: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.