miércoles, 18 de agosto de 2010

Hoy es el simulacro de sismo

Hoy a las 10.00 de la mañana un sismo de 8 grados en la escala de Richter, con una intensidad de entre VII y VIII grados en la escala de Mercalli y una duración de un minuto, "sacudirá toda Huancavelica".
En el simulacro se prevé que habrá grandes destrozos y la muerte asolará toda la Tierra del Mercurio, informaron los responsables del Instituto Nacional de Defensa Civil quienes ejecutarán el Simulacro Nacional de Sismo y convocaron a toda la población a participar activamente en este ejercicio. A nivel nacional en las instituciones educativas publicas y privadas el simulacro de sismo se desarrollará en tres horarios a las 10.00 de la mañana, 15:00 horas y 20:00 horas de la noche, refirió Olga Gonzáles, especialista de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica. En Huancavelica se informó que aproximadamente 160 mil escolares de todos los niveles y modalidades del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica participarán activamente en este III Simulacro Nacional de Sismo. Desde hace 25 años en esta región no se registra un sismo de grandes magnitudes. Debemos de estar preparados todos para actuar cuando se presenten estos eventos antes, durante y después de los sismos, dijo el Presidente de Defensa Civil de Huancavelica Alfredo Larrauri Zorrilla.
Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.