lunes, 2 de agosto de 2010

Federico Salas ¿Rodeado de gente mala?

Los últimos sucesos coyunturales electorales en Huancavelica han dejado al descubierto que faltan liderazgos regionales y locales que aglutinen las emociones y aspiraciones del pueblo de Huancavelica. Por otro lado, la casi salida de Federico Salas de la contienda electoral regional, ha dejado al descubierto que es un buen rival electoral para los aspirantes al sillón regional y que más valía muerto electoralmente que vivo, como lo está ahora –electoralmente. Las próximas contiendas electorales, parecen reducirse ahora a todos contra Salas, pero cada quien con sus posturas, sin alianzas, cada quien con sus miedos y sin unidad. Así las cosas planteadas es más seguro que Salas repita el plato que otro le quite el que ya está servido. Cuando todavía el Jurado Nacional de Elecciones no devolvía a la lista de PICO a la lid electoral y parecía que se venía la noche para esta agrupación, muchas gentes lamentaban en voz alta ese yerro de su “gentita” y decían. “Federico en realidad, no es malo, es regular y hasta bueno-electoralmente”. Y muchos no sabían en realidad responder por quien votarían en las próximas elecciones regionales 2010. Y como una sentencia que debe ser escuchada por Pico replicaban.
“Lo que pasa es que se ha rodeado de gente mala”. Indagando, acerca de quien o quienes serían –según algunos- los no buenos que rodean a Pico – Federico Salas, resalta a primera vista el “asesor”, Rolando Palomino Mora, quien a decir de muchos es quien hace y deshace a su regalada gana en la Región. Se dice que muchos gerentes y directores regionales, le tienen tanto miedo que ninguna decisión de importancia que toman no lo hacen sin su conocimiento, lo que le confiere al “asesor” un cierto poder real, que atemoriza a más de uno. ¿Escuchará Federico Salas las voces que lo llaman a la humildad antes de a la soberbia. Habrá aquilatado el duro golpe que significó para él, quedar por poquito fuera de la contienda electoral. Seguirá confiando en su “gente”, que valgan verdades también lo han salvado de una Vacancia más segura y ahora último de quedar fuera de la carrera electoral. O esperará morder el polvo de la derrota en la lid electoral para recién en su cuartel de invierno reflexionar de que es lo que hizo mal?
Sobre el poder del asesor Para nadie es un secreto. Huancavelica pueblo pequeño, infierno grande, todos saben que el asesor Rolando Palomino tiene en verdad un poder que le da el propio Federico Salas. Es el quien da los nombres y Salas escoge, es quien ayudó a Salas en su Vacancia y lo libró de él. Lo ayudó ahora último como abogado sustentando ante el Jurado Nacional de Elecciones sobre porque no deberían de salir de las elecciones por faltara la cuota de genero en su lista. Bueno o malo, es el hombre detrás de la cortina.
Fuente: Correo

3 comentarios:

  1. Sr. HUANCAVELICA NOTICIAS

    ES LAMENTYABLE QUE UN ESPACIO PERIODISTICO NO ESTE ENTERADO DE QUIEN GOBIERNA HUANCAVELICA. ES VOS POPULI QUE EL ASESOR ROLANDO PALOMINO Y HORTENCIA VALDERRAMA SON LOS QUE HACEN Y DESHACEN EN EL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA. SON LOS VENDEN LOS PUESTOS, ORIENTAN A SUS AMIGOS LAS LICITACIONES, PESIMO GASTO, OBRAS INCOMCLUSAS. ES DECIR EN POCAS PALABRAS EL GOBIERNO MAS CORRUPTO QUE HAYA TENIDO EL PUEBLO DE HUANCAVELICA.
    FEDERICO SALAS ES EL TITERE DE ROLANDO PALOMINO, PICO ES EL ANTIFAZ POLITICO Y EL OPERADOR ES SU ASESOR.LAS JUGOSAS BOLSAS QUE SE HACEN ES PARA ROMPER LA MANO A LOS FISCALES Y JUECES.
    VOTAR POR PICO ES VOTAR PARA QUE PALOMINO Y CIA CONTINUEN EN EL GOBIERNO REGIONAL Y LLEVEN AL DESASTRE A HUANCAVELICA. ESTE SEÑOR ESTABA INHABILITADO EL 2006 Y PORQUE EL JNE LO HABILITO?
    NO AL CONTINUISMO DE PALOMINO
    FUERA PICO CORRUPTO

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes caballeros, felicitaciones por la pagina , un saludo especial a todo los huanacavelicanos, en especial a mi querido SAN FRANCISCO DE COCAS,mi opinion personal, sobre la conyuntyra politica que se avecina, solo escucho, insultos, machetazos en los candidatos, a la region , provincial y distritales, señores por favor al menos quiero escuchar propuesta, para analizar y depositar el voto, popr el deasrrollo de huanacavelica y sus alrededores,solo pido algo como base 50 dejemos el egoismo, la ambiciòn, invidia, solo asi con el pensamiento de unidad saldremos ADELANTE POR UN PORVENIR SALUDABLE, uanque hoy por hoy se an perdido los valores que es el pilar de todo acto, saludo a los candidatos por mi DISTRITO,queremos propuestas, y no comprar conciencia con regalitos,o otras cosas, el que salaga elejido por por el voto popular representarà, y se respete y dejar hacer su labor, con el apoyo dell electorado, les deseo mucjha suerta, pero tyengan presente para el 2014 COCAS tendra un candidato honesto, transparente,y popular que siempre le gusta la UNIDAD JUNTOS SE PUEDE,me duele ver a mi tierra como lo maltratan el 2014 REVINDICAREMOS TODO LO PERDIDO, saludos para todos mis paisanos deposieten su voto, pensando bien no con el corazòn, si nò con la cabeza es el que piensa. hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con el comentario de anonimo, en epocas de elecciones solo se escuchan insultos ataques a los candidatos, lo que debemos escuchar son propuestas, dejemos el egoismo y la ENVIDIA, todos los huancavelicanos sabemos que huancavelica ha progresado enormemente, ha mejorado en muchos aspectos, ya no es lo que era muchos años atras, y se debe reconocer que el gobierno de salas ha hecho cosas buenas, en este mundo te sacan en cara lo malo, quien no comete errores o quien es perfecto?? debemos de sacar lo bueno reaqlizado por este gobierno, y si el señor rolando palomino tiene fama de ser malo no creo lo sea, es estricto en su trabajo como debe ser un asesor y como no hace favores ni se presta a los juegos de muchos, la gente lo ataca, salas es bueno en lo que hace y esta bien asesorado pro eso huancavelica esta progresando. dejemos los ataques y hagamos algo por nuestro huancavelica.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.