miércoles, 11 de agosto de 2010

Encontraron el cuerpo sepultado de Navio Común alcalde de Surcubamba

Sepultado bajo unas rocas en un cerro del caserío de Cochas (Huancayo) fue encontrado esta mañana el cuerpo del alcalde del distrito del Surcubamba, provincia de Tayacaja (Huancavelica), Navio Común, quien había sido secuestrado el 29 de julio en un asalto en el que fue asesinado de varios tiros en la cabeza su chofer Raúl Balvín Pichardo. Agentes de la Policía han logrado identificar a Común Gavilano (27) por sus zapatos y la poca ropa que se ve debajo de las piedras. El cádaver se encontró en un cerro a 800 metros de la carretera que va de Surcubamba a Huancayo, a unos 12 kilómetros de Huancayo. Hasta el lugar conocido como Chamicería se desplazó personal policial y del Ministerio Público, así como familiares de Común Gavilán, quienes reconocieron el cuerpo de la autoridad edil que se encontraba en una pendiente cubierto con piedras.
Comunicado PNP
Según un comunidado emitido hoy por la PNP, los presuntos autores del crimen serían Tito Néstor Gamarra La Rosa, candidato a la alcaldía de Surcubamba, y su hermano Iván Gamarra La Rosa, suboficial de primera en actividad y que presta servicios en el destacamento del penal de Huamancaca, en Huancayo. Asimismo, se indica que la Policía realiza las investigaciones con la participación del representante del Ministerio Público para determinar el grado de responsabilidad que tendría el citado efectivo policial. En tanto, la Inspectoría Regional de la VIII Dirtepol-Huancayo hará la investigación administrativa disciplinaria correspondiente y conforme al artículo 61, inciso 1, de la Ley del Régimen Disciplinario de la PNP (Ley Nº 28338) se ha procedido a separar del cargo al referido efectivo policial. Finalmente, señala que la PNP garantiza la transparencia e imparcialidad de la investigación y será inflexible en aplicar las disposiciones legales que sancionen drásticamente este tipo de delitos.
Fuente: Andina

7 comentarios:

  1. Es condenable lo que sucedió, nos solidarizamos con las lágrimas y el dolor de la familia Común Gavilán y con mayor razón NO les dánremos el gusto a esos matones apoyaremos a los Común Gavilán por la provincia de Tayacaja.

    Que pena que éste señor tristemente novato en política monterola pone a matones y personas de dudosa reputación y trascendencia como candidatos, con razon casi el 90% sus candidatos son intracendentes socialmente con la población, desigandos a ultima hora de las inscripciones, que ni suena ni truenan, pero si ya alquien se atrevió asesinar, ¿de dónde vendrá tal actitud? pues el único candidato que camina con guaraa espaldas y camionetas de lujo por doquier es este triste monterola, que cree que con la plata se puede todo... ¿qué más podemos esperar ahora?... a pagar los pasivos de la maltad heredada.

    ResponderEliminar
  2. Me solidarizo con toda la familia Común Gavilán, el alcalde Navio Gavilán era favorito a la reelección sin niguna duda; exijo debe haber mayor precisión en las investigaciones pues, si bien el candidato de monterola es el principal sospechoso, pues bien también no debería descartarse como presunto autor intelectual a la organización pico, pues Navío recién había llegado a ser alaclde este año por la agrupación pico, y dejando de lado esa opción ahora participaba con otra organización más fortalecida que el es mitt, y pues reitero no se debe descartar que se les investigue a pico

    Gerardo (Tayacaja-Huancavelica)

    ResponderEliminar
  3. Señores de la Policía averiguen más caiga quien caiga el caso esto traerá más de hecho... ¿Porqué la PNP permitió huida de Ivan Gamarra La Rosa?, porque ahora el afán de Monterola de enviar abogados para limpiar de polvo y paja a los sospechosos, que ¿cree que con la maldad y la plata se puede hacer lo que venga en gana? y hacer llorar familias desgraciándolas...

    que todo huancavelica conozca el verdero rostro de la maldita cúpula de la papa y su delesnable monterola, vaya joyita que resultan ser estos señores de unidos por huancavelica

    ResponderEliminar
  4. El Distrito de Huachocolpa se solidariza con la familia COMUN GAVILAN,pedimos justicia señores, levantemonos todos los pueblos.

    ResponderEliminar
  5. El suscrito es Huaytarino-Huancavelicano, creo yo con todo que esta pasando es un malestar al pueblo elector, todos quieren ganar votos, asciendo justicis, pero eso no va llegar, si como sere humanos debemos tomar conciencia, de los tantos politicos que andan asciendo creer que con su plan de gobierno, que ni siquiera ver las necesidades del pueblo, solo quieren ganar para recuperar de toda su campaña politiquera, y golpeando al pueblo de su pobreza.

    ResponderEliminar
  6. si la justicia no existe el pueblo y sus amigos haran justicia con sus propias manos

    ResponderEliminar
  7. ES LAMENTABLE LO QUE HA OCURRIDO CON EL ALCALDE DE SURCUBAMBA LA VERDAD LA JUSTICIA EN LA TIERRA NO EXISTE SOLO LA JUSTICIA DIVINA LLEGAR EN CUALQUIER MOMENTO

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.