martes, 10 de agosto de 2010

Director de Ugel Angaraes se lanza de puente

A las 19:20 horas lo vieron parado en la baranda del puente Huancavelica, segundos después el peatón se lanzó al vacío. Dos jóvenes y un taxista, observaron la escena y llamaron al 105. El Escuadrón de Emergencia, descendió por el acantilado, rescató el cuerpo del director de la Ugel Angaraes, pero todo fue inútil. Ernesto Alfredo Ruiz Pellanne (52), llegó cadáver. La caída fue fatal, el cuerpo del docente se precipitó de una altura de 40 metros, muy cerca a la orilla del río Shullcas.
Los efectivos Tumialán, Quispe y Antezana, fueron los primeros en llegar al puente Huancavelica y observaron al fondo del precipicio el cuerpo de un varón. La víctima aún estaba caliente y los rescatistas presurosos lo evacuaron al hospital El Carmen - Huancayo, donde el médico Ernesto Lazarte certificó que llegó cadáver. Al conocer el hecho, a la morgue de Huancayo llegaron familiares y amigos que desconsolados no se explicaban que sucedió y presumían que el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel Angaraes - Huancavelica), pudo caer fortuitamente. Ernesto tiene 8 hijos y según las investigaciones policiales afrontaba problemas familiares.
Duelo en magisterio huancavelicano por muerte de director A media asta como señal de duelo por la muerte del Director de la UGEL Angaraes, izaron el bicolor nacional ayer lunes 09 de agosto los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica . “El magisterio huancavelicano está de duelo, hemos perdido a un gran profesional conocido y querido por todos” dijo por su parte el director de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica Noé Gutiérrez Saldaña sobre el deceso de quien en vida fue el Director de la Unidad de Gestión educativa Local de Angaraes Ernesto Ruiz Pellanne quien dejó de existir en Huancayo el domingo 08 de agosto. Ernesto Ruiz Pellanne (49) se desempeñaba desde el mes de febrero del año en curso como Director de la UGEL Angaraes, estudió en la Universidad Nacional del Centro del Perú en la Facultad de Pedagogía en la especialidad de Ciencias Sociales e Historia de donde obtuvo el título de Licenciado, posteriormente en virtud a su esfuerzo y dedicación obtuvo el grado de Magister en Gestión Educativa. El Director de la UGEL Tayacaja David Huayllani, lo recordó como un gran profesional, “Fue especialista de la UGEL Tayacaja durante 15 años. Era nombrado en el Colegio Daniel Hernández de Pampas. Es una irreparable pérdida, era muy querido en la UGEL Tayacaja” dijo.
Fuente y foto: Correo

18 comentarios:

  1. Descansa en paz profesor,gran CABALLERO Y PROFESIONAL tu alumno del colegio José Andrés Rázuri prom 87.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran pérdida para todas las personas que lo conocimos y trabajamos con él. Fue una gran persona muy sensible al dolor humano. Gran profesional dedicado a su trabajo. Descansa en paz NETO como le decíamos de cariño, siempre te recordaremos.

    ResponderEliminar
  3. QUE MI DIOS TE ACOGE EN SUS MANOS....Y LE DE TRANKILIDAD A TUS SERES QUERIDOS...TE RECORDAMOS TUS ALUMNOS DEL COLEGIO JOSE ANDRES RAZURI

    ResponderEliminar
  4. Era un gran maestro,dedicado docente y amigo de sus alumnos, Que Dios lo tenga en su Gloria. Promocion 89 José Andres Rázuri La Oroya

    ResponderEliminar
  5. Es una pena y dolor para el Magisterio Tayacajino, fue un gran amigo y gran Maestro asi como el es dificil encontar, en este mundo Algun día nos encontraremos NETO. !! Que DIOS te vendiga!! hermano.

    ResponderEliminar
  6. que Dios te tenga en su gloria profesor y compañero de trabajo del colegio Fiscalizado de Centromìn Perù Josè A. Razuri de la Oroya

    ResponderEliminar
  7. LA PROMOCIÓN "JAVIER PÉREZ DE CUELLAR" - 1 992 DEL COLEGIO "JOSE ANDRES RAZURI" LA OROYA COMPARTE CON LA FAMILIA RAZURINA LA TRISTEZA DE NO TENER MÁS ENTRE NOSOTROS A NUESTRO RECORDADO PROFESOR ERNESTO RUÍZ.

    QUEDA EN NOSOTROS SUS CONSEJOS Y EL AGRADECIMIENTO ETERNO POR EL TIEMPO QUE NOS DEDICO.

    DESCANSE EN PAZ QUERIDO PROFESOR.

    ResponderEliminar
  8. LA NOTICIA DE SU DECESO ME AGARRO DE SORPRESA,QUERIDO PRIMO DEL ALMA TU PARTIDA ME HA DEJADO MUY TRISTE,TODOS TUS SERES QUERIDOS LLORAMOS TU PARTIDA TU VIVIRAS PORSIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES,MIS MAS SENTIDAD CONDOLENCIAS A LA FAMILIA RUIZ PELLANNE,DESDE JAPON LUIS VIDALON.

    ResponderEliminar
  9. la promocion Manuel Gonzales Prada 1985 de la oroya se une al sentir y pesar de este gran docente nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares a quienes lo conocimos nunca lo olvidaremos

    ResponderEliminar
  10. Querido tio:
    LOS QUE TE CONOCIMOS ESTAMOS TAN DOLIDOS Y SUFRIMOS ESTA PERDIDA SIN EMBARGO TENEMOS LA FORTALEZA NECESARIA PARA DARLE A TUS HERMANOS Y EN ESPECIAL A NUESTRA QUERIDA TIA NELLY; TE AMAMOS Y TE TENDREMOS EN NUESTROS CORAZONES ERNESTO RUIZ PELLANNE TE AMAMOS.
    Cesar Augusto Lette Vidalon( tu sobrino honguito)

    ResponderEliminar
  11. Nuestro mas sentido pesame a la familia del Profesor Ernesto Ruiz.
    Alumnos de la promocion 1987 del Colegio Jose Andres Razuri de la Oroya. Siempre recordaremos con nostalgia a nuestro querido profesor. Sobre todo porque nos acompano en nuestro viaje de promocion. Siempre lo recordaremos por sus consejos y ensenanzas.

    ResponderEliminar
  12. TODOS LOS QUE LO CONOCIMOS UNAMOS NUESTRAS ORACIONES POR EL DESCANSO ETERNO DE UN GRAN MAESTRO QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA, DESDE AQUI LE DAMOS LAS GRACIAS POR SU DEDICACION A TODOS QUIENES FUIMOS SUS ALUMNOS EN ESPECIAL DEL COLEGIO JOSE ANDRES RAZURI DE LA OROYA

    PROMOCION 1991- ANTUNEZ DE MAYOLO

    ResponderEliminar
  13. Descansa en paz. Desde alla se mi angel

    ResponderEliminar
  14. Gracias por todas las muestras de amor que me diste, aun hoy conservo tus cartas y tu perfume, desccanza en paz darling...siempre te tendré presente en mis oraciones. "Tu niña veneno"

    ResponderEliminar
  15. Neto:
    Tuve la oportunidad de compartir momentos laborales en la UGEL TAYACAJA, momentos de alegrías y desasones y hoy al enterarme de esta ingrata noticia invoco al Divino Hacedor te tenga junto a él porque fuiste un gran hombre y mejor maestro, sólo nos llevas la delantera que también ese es nuestro destino, pero mientras vivamos, tus amigos siempre te recordaremos por lo grande que fuiste. Descansa en paz amigo!!!. Ex Director UGEL TAYACAJA 2001.

    ResponderEliminar
  16. ME SIENTO MUY APENADA POR TU PARTIDA, PS NO SABES EL DOLOR MUY GRANDE QUE SENTI, CUANDO ME ENTERE TU DECESO. DESCANSA EN PAZ NETITO Y QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA. SIEMPRE RECORDARE LOS BUENOS CONSEJOS QUE ME DISTE, PORQUE FUISTE UN EJEMPLO DE PROFESIONAL. DESDE ALLA ARRIBA SERAS MI ANGEL PROTECTOR. Y SEGUIREMOS COMPARTIENDO ALEGRIAS Y TRISTEZAS PORQUE TU AUN SIGUES VIVO EN MI CORAZON.

    ResponderEliminar
  17. EL SI FUE UN MAESTRO CABALLERO EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA NO COMO AHORA DÉSPOTAS,INCAPACES COMO MASCAFIERRO,DESCANZA EN PAZ MAESTRO DE VERDAD...

    ResponderEliminar
  18. él si fue un gran maestro,lo extrañamos mucho su partida.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.