miércoles, 11 de agosto de 2010

Asesinan a fiscal de Acobamba

Crimen estaría vinculado al narcotráfico y habría recibido amenazas.
El fiscal provincial de Acobamba (Huancavelica), Néstor Esteban Fernández Ramírez, fue asesinado de tres balazos cuando esta mañana se disponía a ingresar a su despacho, informó el Ministerio Público. Mediante una nota de prensa precisó que el magistrado fue sorprendido por un sujeto que le disparó tres balazos, dejándolo sin vida en las escaleras que anteceden a la Fiscalía. El fiscal superior Fernán Panduro Panduro, presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, indicó que el médico legista Edison Echavaudis Quispe -quien se encuentra en la zona en labores de capacitación- certificó el deceso. Agregó que el cuerpo será trasladado a Huancayo (Junín) o Lima para practicarle la necropsia de ley. Según el Ministerio Público, el autor del crimen habría huido por la zona de Pomacancha, al sur de Acobamba, con destino hacia la provincia de Huanta, en Ayacucho. Por ello, el Ministerio Público ha coordinado con la Policía Nacional que peina la zona para ubicar al criminal y sus posibles cómplices.
Agentes de la Policía Nacional realizan las investigaciones para determinar con exactitud el móvil del crimen, aunque según fuentes podría tratarse de un caso vinculado al narcotráfico. El fiscal Fernández Ramírez había sido promocionado como magistrado Provincial en abril a la Fiscalía Provincial Mixta de Acobamba, ya que desde el año 2004 laboró en la zona como fiscal Adjunto. Era natural de Huancayo donde nació en el año 1958, tenía 52 años, deja viuda y un hijo de 22 años.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.