miércoles, 28 de julio de 2010

Tayacaja desfiló por aniversario patrio

Organizaciones y colegios de Pampas Tayacaja desfilaron por el 189 aniversario de la independencia del Perú. Esto fue la "Parada tayacajina" La realización de un desfile escolar a puertas del aniversario patrio se ha vuelto ya una costumbre nacional. Tayacaja, como la mayoría de pueblos y distritos huancavelicanos, no podía ser la excepción. Una decena de instituciones educativas entre inicial, primaria y secundaria se preparon durante semanas, en largas jornadas, para participar en tal evento. Y claro, también concursar para llevarse el preciado galardón al primer puesto de los tres niveles. Esta vez el punto de encuentro para tal colorido desfile fue la Av. Centenario, en pleno céntrico de Pampas Tayacaja. Y fue organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local de Tayacaja y la Gobernacion de Tayacaja que agrupa a autoridades de diferentes Distritos y las Instituciones educativas. Participaron además de los colegios de Pampas y otros centros educativos invitados, las instituciones representativas de la localidad y el comisario de Pampas, quedando satisfechos con el desarrollo de esta actividad la población asistente. Desfilaron por allí trabajadores de la Gerencia Sub Regional de Tayacaja, Municipalidad Provincial de Tayacaja, Personal de la UGELs, Sector Salud y Agricultura, la Gobernación, y la Policía Nacional del Perú.
A paso seguro Uno a uno, con pasos llenos de patriotismo fueron desfilando las Instituciones educativas. Cada cual exhibiendo lo mejor de sí, derrochando simpatía y también muchos nervios. Acompañados al son de la música marcial de las bandas de guerra de cada plantel educativo. Los guantes, boinas, insignias, estandartes, corbatas, disfraces... todo era válido para hacerse más vistoso. Y al final todos atentos, con los nervios de punta, a esperar los resultados. El gran ganador de la mañana en cuanto a la Institución Educativa del Nivel Inicial fue el centro educativo Inicial 207 de Pampas, Nivel Primario la Institución Educativa N° 30936 “Horacio Zevallos” de la localidad de Chalampampa, y por su parte adjudicó el primer puesto en el Nivel Secundario el Colegio “José María Arguedas” del Distrito de Acraquia, quienes recibieron las hurras, gritos de alegría y más hurras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.