lunes, 5 de julio de 2010

Suenan tambores de guerra en Angaraes

Paro de 48 horas por grave contaminación con relaves Indignados por la catástrofe ecológica causada por la irresponsabilidad de la minera Caudalosa que mató toda vida de los ríos Totora, Escalera, Opamayo y otros con más de 30 mil toneladas de relaves mineros la población y autoridades locales y comunales de Angaraes se reunieron en asamblea general en la plaza de Lircay provincia el 01 de julio y anunciaron realizar un paro de 48 horas el próximo martes 06 y miércoles 07 de julio. Además los asambleístas acordaron exigir el cierre definitivo de la Minera Caudalosa que por su irresponsabilidad contaminó los ríos Escalera, Opamayo y otros con más de 30 mil toneladas de relaves mineros, la limpieza de los cauces de los ríos, indemnización a todas las localidades afectadas por la contaminación. Los asambleístas también acordaron movilizarse hacia Lima en protesta por la contaminación que los afecta. También manifestaron su rechazo al Ministerio de Energía y Minas y Osinergmin por su accionar demasiado lento y desidioso en cuanto a la fiscalización de las labores mineras. A la cita acudieron funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica como el titular de Energía y Minas Luis Alberto Sánchez Camac, quien mencionó que desde el año 2008 la minera Caudalosa fue categorizada como mediana minería y por lo tanto la fiscalización de sus actividades está a cargo del Ministerio de Energía y Minas y de Osinergmin.
Fuente: Correo

1 comentario:

  1. No mas minas en Angaraes, hagamos alto a empresas irresponsables o artesanales que dicen tener y usar tecnologia. Los Angareños debemos cerrar filas y hacer respetar el derecho de nuestros hermanos mas vulnerables(del campo), de sus animales, sus pastos y todo cuanto es ecologia o medio ambiente. Si al agua, por mas vida........no a las mineras, tambien caera Buenaventura

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.