martes, 6 de julio de 2010

Pronto sucursal de Agrobanco en Tayacaja

Una nueva filial aperturará, Agrobanco en alianza estratégica con la Agencia Agraria de la Gerencia Sub Regional de Tayacaja. Según dio a conocer el Ing. Jorge Vásquez Palomino, que con ésta importante institución financiera, ya se tiene el convenio marco suscrito formalmente para su funcionamiento en la localidad de Pampas, para lo cual los funcionarios ya arribaron de la ciudad de Huancayo para verificar la implementación del local ubicado al interior de la antigua sede de la agencia Agraria de Tayacaja, en la avenida Perú S/N. El funcionario señaló que las condiciones del local son óptimas, ya que se está cumpliendo el requisito mínimo de ubicación para que la oficina se encuentre próxima al Banco de la Nación, ya que el desembolso de los créditos se realizará en dicha entidad financiera.Señaló que la meta es facilitar en créditos para los agricultores de la provincia y de la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), y se trabajará con los hombres del campo de los 16 distritos de la Provincia de Tayacaja. Además remarcó; los créditos de Agrobanco, otorgados a través de Cadenas Productivas con el asesoramiento respectivo, permitirán generar una cultura de crédito responsable, con agricultores emprendedores habidos de salir adelante, que hará del agricultor un sujeto con credibilidad, a la vez que se articulará al mercado y se fomentará la capitalización de sus propios predios, garantizando la sostenibilidad de su producción que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de las familias. Al final de este proceso podemos resumir que tendremos ganancia para todos, es decir, para el agricultor, los comerciantes y para el pueblo consumidor que tendrá la oportunidad de acceder a productos de mejor calidad y menor costo. La penetración del banco será muy fuerte en estos lugares donde los productores no cuenten con otra alternativa de financiamiento”, manifestó Vásquez Palomino.

Tayacaja es fundamentalmente agrícola y sus distritos de Colcabamba y Huaribamba son conocidos regionalmente como productora de papa y maíz; el distrito de Pazos como productora de más de 300 variedades de papa nativa; el distrito de Huachocolpa, Surcubamba y Tintay Puncu, por su producción de menestras y frutas; el valle de Pampas, por la producción lechera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.