viernes, 9 de julio de 2010

Procesan a docentes del ISTPH por presunto acoso sexual y cobros indebidos a alumnas

Por presunta falta grave disciplinaria de acoso sexual y proposiciones de cobros de dinero a cinco alumnas a cambio de aprobarlas en sus cursos desaprobados, dos docentes del Instituto Superior Tecnológico Público de Huancavelica (ISTPH) son procesados administrativamente, según Resolución Directoral Regional N° 557-2010-DREH, fechado el 2 de julio del año en curso. En la parte considerativa del documento, se destacan los hechos que se remontan desde el mes de junio de 2009 donde los profesores en reiteradas oportunidades y valiéndose de su condición solicitaron beneficios ilícitos a la alumnas, los mismos que consistían en dinero, bienes materiales, favores sexuales y tocamientos indebidos a efectos de aprobarlas en sus respectivos cursos. “Frente a estos casos, señala la Resolución, los demás docentes estarían avalando dicha conducta indebida, que de acuerdo a las investigación se estará determinando el grado de responsabilidad”. Conforme a los hechos, los docentes habrían reunido a las alumnas sin justificación razonable en lugares fuera de las instalaciones del centro superior de estudios y en horas inadecuadas, para conversar sobre las calificaciones desaprobatorias de sus cursos, donde les prometían ayudarlas con proposiciones reiterativas de contenido sexual , citándolas incluso a sus domicilios y hoteles. Ante estos hechos, el titular de la Dirección Regional de Educación, Prof. Jacinto Fernández Coca, aseguró que los docentes involucrados fueron notificados el lunes 5 del mes en curso, quienes tienen un plazo de 15 días hábiles a fin de cumplir con el pliego de descargo y a más tardar en otros 10 días hábiles se procederá la emisión del acto resolutivo confirmando o absolviendo el caso.

4 comentarios:

  1. quienes son esos profesores
    tienen que poner sus nombres
    y se comprueba que es cierto
    se les debe separar de sus cargos para siempre
    basta ya de abusos
    malditos homosexuales
    como quisiera tenerlos frente a frente
    para darles una patada en el c... y despedirlos de mi institucion

    ResponderEliminar
  2. para que no ocurran estas cosas de acoso sexual no solo a mujeres si no tambien a varones, pues que se den el afan de estudiar a conciencia para que no ocurran estas cosas. como se sabe en el ambiente estudiantil se prestan estudiantes a estas cosas para aprobar si no quieren que ocurran estas cosas pues que estudien mas y aprueben, y que no corran a ultima hora detras de los docentes.

    ResponderEliminar
  3. bueno conozco muy bien a estos profes y me perdona n pero esa señorita q hizo esto ,tambien esta implicada pues es yo soy compañero de clase de la ya mencionad y el nunca pidio correo,si el lo tiene es porq ella se lo dio ,el hombre llega hasta donde la mujer se lo permite,he dicho

    ResponderEliminar
  4. bueno el nombre de esta alumna es elizabeth quispe y me disculpan tambien soy compañero de esta alumna q en su comportamiento deja mucho q desear,sinembargo estos profesores hasta donde los conozco tienen conducta intachable,ahora los demas profesores pueden decir eso q acabe la mafia se han retirado buenos profesores com hernandez,duran,arana,y otros tantos buenos docentes,q pena

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.