miércoles, 14 de julio de 2010

Ordenan paralizar minera Caudalosa

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recibió del Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (Osinergmin) un Acta Medida de Seguridad, en la cual el organismo regulador decidió paralizar las actividades minero metalúrgicas de la empresa minera Caudalosa.Esta decisión fue tomada tras constatar y evaluar los daños causados por el derrame de relaves al cauce del río Escalera, ubicado en el distrito de Huachocolpa, en la región Huancavelica, la cual figura en el Acta Medida de Seguridad del pasado 30 de junio.La medida se sustenta en cumplimiento del artículo 10 de la Ley 28964, que faculta - en caso existe indicios de peligro inminente- a Osinergmin la paralización temporal de las actividades de cualquier área de trabajo de la unidad minera.
Asimismo, una segunda Acta Medida de Seguridad del último 3 de julio, indica que la minera Caudalosa S.A. debe tomar las acciones necesarias e inmediatas, para garantizar la estabilidad física de la relavera B, a fin de prevenir un colapso. También señala tomar medidas inmediatas, a fin de evitar un nuevo evento en la relavera.
Estas disposiciones de Osinergmin están también respaldadas en el artículo 18 del Reglamento de Procedimiento Administrativo Sancionador de Osinergmin, aprobado por la Resolución del Consejo Directivo de Osinergmin Nº 233-2009-OS/CD; así como lo dispuesto por los artículos 21º, 31º y 79º del Reglamento General del Osinergmin, aprobado por el Decreto Supremo Nº 054-2001-PCM.
Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.