lunes, 12 de julio de 2010

No le tembló la mano al declarar improcedente la solicitud de inscripción de Pico

El sistema Democrático se sustenta en diversos principios básicos como la Primacía de la Constitución, una de sus bases es la autonomía de sus poderes como del Poder Judicial, Legislativo y en estas coyunturas, autonomía y neutralidad del Poder Electoral. Un buen precedente que debe ser tomado en cuenta en nuestro país es la conducta hasta ahora intachable a prueba de presiones y lloriqueos es el que está dando el Presidente del Jurado Electoral Especial de Huancavelica Freddy Ramos Huamán a quien no le tembló la mano y en primera instancia declaró improcedente la solicitud de inscripción del candidato a la reelección a la presidencia regional Federico Salas Guevara Schultz por no cumplir con cuota de genero en su formula. En una conversación fuera de las entrevistas y sin grabaciones de por medio, el magistrado que tiene en sus manos, el llevar un proceso electoral justo y transparente, me confío que antes de que emitiera la resolución había recibido una suerte de visitas y lloriqueos de parte de algunos representantes de PICO, para que el caso se pudiera arreglar. Indudablemente que si el Presidente del Jurado, no habría tenido una conducta intachable seguramente ni la prensa, ni la población se habría enterado de que en la formula de PICO no se cumplía la cuota de genero habían 5 mujeres y sólo 2 varones en la lista de accesitarios al consejo regional. Pero para fortuna de los huancavelicanos existen gentes como el magistrado Freddy Huamán que todavía nos iluminan en este país plagado de corrupción. Ahora Huancavelica espera que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie respecto al caso de la improcedencia de la candidatura de PICO al Gobierno Regional de Huancavelica, como debe ser con justicia. Y en el caso de la conducta precedente del magistrado Freddy Ramos, podemos decir que es un ejemplo a seguir.
Fuente: Correo

2 comentarios:

  1. Sr. Freddy Ramos Huamán, valoro su honorabilidad profesional, y esta posicion correcta O acertada debe quedar firme sin manupuleos ni ahora ni en el futuro por nadie.

    LA analogia existe la mafia de Fujimori y su siniestro asesor Montesinos, en Huancavelica la dupla federico salas y su asesor sinistro sin escrupulos Rolando palomino mora, este señor es muy habil en la manipulacion legal, comprando autoridades del poder judicial y otros entes como el JNE, recordemos lo que paso en 2007, piso salas legalmente esta impedido de ser funcionario publico, esto era muy claro pero finalmente el JNE De 2da instancia le avalo su eleccion.

    Tengo dudas, sobre esta falta simple de los piquistas, puede ser solo una estrategia, no creo que haya sido capricho de rolando palomino de elegir mas mujeres (a este señor le encanta rodearse de mujeres), PERO DEBE QUEDAR CLARO QUE PICO VA MOVER TODO EN SEGUNDA INSTANCIA PARA PODER QUEDARSE EN CARRERA.

    HUANCAVELICANOS ESTEMOS PREPARADOS PARA TODO, VAYEMOS A LA CONCIENCA DEL ELECTORADO PICO SALAS, PALOMONO, Y TODO SU COMPAÑIA DEBEN IRSE Y LA UNICA MANERA ES DECIR NO AL MOMENTO DE VOTAR, RECUPEREMOS MUESTRA DIGNIDAD HUANCAVELICANOS,

    SERIA BUENO QUE ESTA NOTICIA SE DIFUNDA POR TODOS LOS RINCONES DE HVCA QUE PICO ESTA FUERA DE CARRERA, ESTO ES VERDAD NO ES MENTIRA COMO EL 2006 EN QUE LOS PIQUISTAS DIFUNDIERON QUE MACISTE DIAS ESTABA EN CARCEL.

    ResponderEliminar
  2. Saludos al Señor Fredy Ramos, hombre que dignifica la ética profesional en Huancavelica, nuestro más sincero respaldo; en efecto este sr salas ha hecho mucho daño ya a huancavelica y como dice el comentario anterior pues si fue un presidente regional ilegal que le robó el sillón regional al tal Maciste Díaz con ese cuento de que tenía órden de captura... en huancavelica queremos contiendas limpias...

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.