miércoles, 7 de julio de 2010

“Me considero más Huancavelicano que muchos“

Pedro Palomino Pastrana un jaujino postulará a la reelección en Huancavelica Jaujino de nacimiento (09-09-1959), llegó a Huancavelica hace 18 años para trabajar en la Universidad Nacional de Huancavelica, y desde entonces aunque nunca había pensado estar en política, llegó a ser regidor y posteriormente alcalde designado y últimamente alcalde electo en elecciones generales. Es Pedro Palomino Pastrana actual alcalde de Huancavelica y candidato a al reelección. Correo conversó con él.
¿Pensaste alguna vez ser alcalde de Huancavelica? Vine por un año a ejercer mi profesión de ingeniero de Minas y me quede hasta ahora, por las oportunidades que se presentaron, por compartir con mis alumnos mis experiencias, empecé a asumir cargos, conocí a jóvenes emprendedores y me quede.
¿Como llegaste a la política? Cuando conocí a jóvenes nos relacionamos con gente que le gustaba la cultura y por ahí conocí a Federico Salas con quien hicimos amistad y de pronto ya estaba en la política primero como regidor el 97 – 98 pero no ejercí, el 97 y 98 si ejercí y del 99 al 2002 asumí la alcaldía cuando Federico Salas que era el alcalde se fue invitado como Ministro al gobierno central. De aquellos años que anécdota recuerdas Recuerdo la cabalgata que hicimos a Lima para exigir respeto a los derechos de Huancavelica. Recuerdo que mi cumpleaños lo pase sobre un lomo de caballo rumbo a Lima, era por entonces regidor de la municipalidad provincial.
¿Por que vas a la reelección con PICO? algunos dirían que te gustó la mamadera Voy a la reelección por que en Huancavelica hay mucho por hacer, porque considero que puedo hacer mucho más por esta hermosa tierra. Sobre eso de la mamadera, no es mi manera de manejar un concepto del lenguaje. Yo tengo vocación de servicio. Sin ser elegido puedo hacer muchas cosas por Huancavelica. Voy por Pico porque es un verdadero proyecto integracionista como su nombre lo indica, porque estamos trabajando codo a codo para sacar adelante nuestros pueblos.
Te acusan que eres foráneo, que te vayas a Jauja. ¿Te consideras foráneo? Yo me considero más huancavelicano que muchos otros que pregonan su origen pero que no hacen nada por Huancavelica. Sobre tu gestión que está por terminar, que obra consideras que se quedó en el tintero El Malecón, me gustaría que se culmine y se quede plasmado, sobre todo de la margen izquierda del río Ichu. Huancavelica necesita de más puentes para conectar a la ciudad, al cercado con los barrios para dinamizar la economía. Ya se ha elaborado un estudio, un perfil del puente del Jr. Cuzco, pero se necesitan tres puentes más como mínimo. Esto en la ciudad. En el campo, me gustaría que los proyectos productivos se ejecuten en todos los pueblos huancavelicanos para elevar la calidad de vida de nuestros hermanos, estamos en ese norte y quisiera continuar con ese trabajo.
Si no ganas ¿Cómo te gustaría que te recuerde la gente? En principio, creo que por el trabajo que se ha hecho, me siento bastante confiado en ganar las elecciones, sin soberbia, con humildad. Para mi lo principal es el aspecto humano y me gustaría que me recuerden porque siempre atendí a la gente y siempre trate de entenderlos y siempre he tratado de colaborar con todos, me gustaría que me recuerden así.
Fuente: Correo

9 comentarios:

  1. mentiroso jaujino rajatabla mejor anda a enseñar tu catedra a la Universidad HVCA

    ResponderEliminar
  2. OYE QUE MENTIROSO JAUJINO ESTAS MAREADO COMO TODO POLITIQUERÍA SEGURO TU HAS ANDADO ROGANDO TRAS LOS JÓVENES EMPRENDEDORES YO QUIERO SER ALCALDE LE HAS QUITADO PAN DE LA BOCA DE MIS PAISANOS HUANCAVELICANOS NO CARAJO QUIEN HABLA SOY CHOPCCANO DE TODO CORAZÓN MAS BIEN VAYA ALISTANDO TUS RELIQUIAS DEL SILLÓN MUNICIPAL PORQUE ESTA VEZ ME TOCA AMI ENTENDIDO...???

    ENÉRGICAMENTE PROTESTA DE
    QARI CHOPQA SIN PELOS EN LA LENGUA..

    ResponderEliminar
  3. NO CREO QUE TE SIENTAS HUANCAVELICANO SI SERIA ASI NO HUVIERAS PERMITIDO QUE TANTOS ALIMENOS DONADOS PARA LOS DAMNIFICADOS AQUELLA VEZ SE HUVIERAN MALOGRADO Y BOTADO AL RIO ICHU, I SIN DESCARO A ESE PATANSILLO DE TITO RESPONSABLE DIRECTO NI LO SACASTE ES QUE ENTRE COMPADRES QUE RROBAN Y HACEN TANTAS ASTUCIAS A ESPALDAS DE LOS VERDADEROS HVCANOS NO LOS PERMITE ROMPER ESE LASO DE CHOROS Y DESGRACIADORES, Y ME DA COLERA PARA AL RESPONSABLE DE ESTA PAGINA POR DAR CAVIDA A ESTE JAUJINO CHORO FINO COMO SI FUESE LA DIVINA POMADA ENTOCES HAVER QUE APERTURE DE FORMA HOMOGENEA A TOS LOS CANDIDATOS PARA IGUAL TRATAR PS O ES QUE EL JAUJINO TE PAGO BIEN O TU TAMBIEN ERES JAUJINO SI ERES HVCANO QUE PENA COMO SI EN NUESTRA TIERRA YA NO HABRIA BUENOS Y CAPACES LIDERES SI CREES QUE NO HAY LARGATE A JAUJA TU TAMBIEN PS

    ResponderEliminar
  4. oye pastrana eres un aprovechador de la poblacion huancavelicana, hasta tu hijo aprovecho una beca para irse al extranjero sin que haya estudiado en la unh, eres un romulo leon

    ResponderEliminar
  5. ya queremos un huancavelicano nato para la alcaldia basta de engaños foraneos, ING. ROMULO CAYLLAHUA cuentas con nuestro apoyo como próximo alcalde de Huancavelica. Atte, Barrio-Yananaco...

    ResponderEliminar
  6. el gobierno local necesita un hombre como huayllani con experiencia profesional demostrata y mas no como los demas principiantes en gestion publica...atte, barrio san cristobal

    ResponderEliminar
  7. la politica nos tiene enfrentados entre huancavelicano, porque no optamos por un verdadero cambio en la gestion de nuestros recurso y en estas elecciones puesw al final losque deciden son los del pueblo mas no tu o yo, porque la mayoria quiere ser autoridad pues sera porque alli se pueden inrrequeser, o quieren servirse del poder, esperemos que no sea asi,estos politiqueros son solo chamulleros mas no y nunca aran respetar a huancavellica porque no los inporta nada solo quieren lucrar del poder esperomo que estaves se pueda desedir con un poquito de comviccion hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo que huayllani entre a la alcaldia, por que es un tipo muy preparado y es conocedor de como es una gestion publica y mas ya no votar por unos principiantes que aran burocracia en el gobierno local

    ResponderEliminar
  9. Yo también creo que una persona profesional con capacidad y voluntad de ayudar a su pueblo neto entre al gobierno , todos con Huayllani , tu barrio Santa Ana te apoya...

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.