jueves, 8 de julio de 2010

Gobierno Regional perjudica a empresas huancavelicanas

No les pagan por servicios prestados y en muchos casos les ingresan a devengados. Más Joyas de la trasnochada restructuración. ECEPIPSO EIRL, Empresa Consultora Especializada de Proyectos de Inversión Pública Señor de Oropesa EIRL, es la empresa huancavelicana que por encargo del Gobierno Regional de Huancavelica realizó el Estudio de Factibilidad de la Construcción e implementación de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú – Huancavelica”, y que a la fecha a pesar de haber cumplido con todos sus compromisos, de haber entregado el estudio, levantado las observaciones, haber recibido el acta de conformidad por los servicios prestados, no recibe como contraprestación el pago por sus servicios de parte del Gobierno Regional de Huancavelica, perjudicando a más de 20 profesionales que no ven el fruto de su trabajo y cuyas familias se hallan en desamparo denunciaron representantes de esta empresa. Sobre el particular se conoció que dicha empresa suscribió el contrato Nº 243-2009/ORA de servicio de consultoría para la formulación del estudio de factibilidad del proyecto: Construcción e implementación de la Escuela Técnico Superior de la PNP – Huancavelica por el monto de 228 mil 815 nuevos soles. El plazo de ejecución del servicio se pacto en 120 días calendario contados desde el 11 de diciembre de 2009 y hasta el 09 de abril del 2010. Como garantía el contratista entregó como garantía de fiel cumplimiento la Carta Fianza Nº 107-011-0845-2009/CAMAC-H a favor del gobierno regional por la suma de 22 mil 881 nuevos soles, equivalente al 10% del monto del contrato. Es el caso que el 09 de abril del 2010 con carta Nº 008-2010-CE.PNP/RC la empresa presentó el estudio a la Oficina Regional de Estudios de Pre Inversión del Gobierno Regional y el 17 de mayo del 2010 el Director de la Oficina Regional de Estudios de Pre Inversión Teodosio Soldevilla Huayllani le otorga a la empresa el acta de conformidad de servicio de la empresa para el pago del 40% por la presentación del Estudio en referencia. A pesar de habérseles cursado carta notarial, a la fecha el Gobierno Regional en forma injusta y perjudicando económicamente a la empresa a decenas de hogares no cumple con el pago de este monto lo que significa daños y perjuicios no solo para la empresa huancavelicana sino para más de 20 profesionales entre ingenieros, arquitectos, dibujantes, topógrafos, economista, sociólogos, quienes elaboraron dicho estudio quienes esperan que el Gobierno Regional cumpla con su compromiso.
Muchas empresas se quejaron además que se encuentran en similares situaciones y que no les pagaron en el año 2009 por falta de presupuesto y que los funcionarios de dicha institución les indicaron que se les pagaría por devengados y que hasta el momento tampoco no se emite ninguna resolución.
Fuente: Correo

1 comentario:

  1. Es lamentable cómo éste incompetente gobierno regional actúa, pero al fin y al cabo sus días están contados... espero que Maciste Díaz, sepa superar las dificultades y desastrozo situación en que encontrará al gobierno regional...

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.