jueves, 1 de julio de 2010

Con desfile cívico militar festejan creación del distrito de Cosme

Reunidos en el centro cívico principal del Distrito de Santa Clara de Cosme, Directivos del Gobierno Regional de Huancavelica, autoridades comunales y cientos de pobladores provenientes de los centros poblados, anexos y caseríos del nuevo distrito festejaron la distritalización de Cosme con un desfile cívico militar que duró más de cuatro horas. El Izamiento del Pabellón Nacional, estuvo a cargo del Presidente Regional de Huancavelica, Arq. Alfredo Larrauri Zorrilla y del Congresista por Huancavelica, José Saldaña Tovar quienes fueron recepcionados por el alcalde de Santa Clara de Cosme, Héctor Ramón Breña Villafuerte. “Son décadas de lucha constantes que ustedes han emprendido para convertir al centro poblado de Cosme en distrito y hoy en presencia de los cientos de pobladores que se dieron cita a este centro cívico queremos decirles que la Provincia de Churcampa desde hoy cuenta con 11 distritos y la región Huancavelica con 95 distritos”, manifestó el Presidente Regional de Huancavelica, Arq. Alfredo Larrauri Zorrilla. Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Churcampa, en representación del Presidente de la República, Alan García Pérez, hizo entrega al alcalde del Distrito de Cosme, “la Resolución de Creación del Distrito de Cosme”, donde manifestó que el Presidente García enterado de este suceso rubricó inmediatamente esta resolución los que permitiría encaminar la mejora de los pueblos más apartados de las ciudades capitales. Develan placa recordatoria En la misma Plaza de Armas ubicada al frontis de la Iglesia Santa Clara – Patrona del Pueblo, a solicitud del alcalde Héctor Breña y autoridades de los demás anexos y distritos solicitaron al Presidente Regional, Alfredo Larrauri, a fin de que devele la placa correspondiente además de su inauguración en agradecimiento a las gestiones e injerencias que tuvo el Gobierno Regional de Huancavelica para hacer realidad este sueño esperado por los cientos de habitantes de esta zona. Momentos de su inauguración y develación correspondiente, Larrauri Zorrilla dijo que el Gobierno Regional viene contribuyendo al progreso y desarrollo de los pobladores con la atención en salud, educación y transportes en lugares más alejados de Huancavelica y que con esta nueva demarcación territorial permitirá definir y consolidar la administración pública y política de esta zona. La organización territorial de la provincia de Churcampa incluye la creación del distrito de Cosme´, así como la anexión territorial del centro poblado de Oxapata al distrito de San Pedro de Coris. Con una misa solemne, realizado en la plaza principal de Santa Clara de Cosme, se dio por apertura las actividades programadas, donde el reverendo padre invocó a los cientos de fieles mantenerse unidos pues esa solidaridad hizo realidad esta distritalización.

1 comentario:

  1. Elsa Soto Quinto24 jul. 2010 14:39:00

    Me hubiese encantado estar en cosme esa fecha pero por trabajo y estudio no pude pero el proximo año de todas maneras estare en primera
    fila.
    Cosme se merece esto y mas que viva cosme!.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.