lunes, 14 de junio de 2010

Tren Macho operaría en agosto

La primera quincena de agosto volvería a operar el Tren Macho, que cubre la ruta de Huancayo y Huancavelica, según el Ministerio de Transportes.
Hace cinco meses torrenciales lluvias, causaron el deslizamiento de taludes y terraplenes en varios puntos de la vía férrea, y su reconstrucción demandará de los 20 puntos críticos 3 millones de soles, para el cual convocarán a un concurso de adjudicación.
Este presupuesto que se añade a los US$15 millones que le costó al sector la habilitación de la vía de 128 kilómetros de longitud. Juan de Dios Olaechea, presidente de Ferrovías Central Andino, y responsable de la habilitación del tren, detalló que las lluvias paralizaron las obras, que hasta fines de enero tenían un avance del 97%. El trabajo que hacemos es provisional, el nuevo contratista tendrá que hacer las obras definitivas, comentó. Estimó que en dos semanas se podría recuperar la transitabilidad restringida de la vía.
Fuente: Correo Foto Lic. J.M.Luján

3 comentarios:

  1. Esta bien que el Tren empiece su funcionamiento desde agosto y espero que no sea uno de tantos cuentos que nos vienen diciendo desde el año pasado y también espero que los pasajes no sean tan altos por que hay mucha gente de otros lugares que son de bajos recursos económicos y son los que mas utilizaran los servicios del tren

    ResponderEliminar
  2. POR FIN!!!Ya que desde noviembre del 2006 hasta la fecha que uno no puede viajar en ese tren.
    Moraleja : La próxima vez,contraten a un buen equipo de profesionales en la direccion y ejecución del proyecto.

    ResponderEliminar
  3. estamos en septiembre y aun no funciona el tren macho. ello es irresponsabilidad de nuestro presidente regional federico salas quien mantiene una actitud pasiva frente a tal problema y asi el quiere postular nuevammente. pero yo jamas votare por el.....

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.