martes, 1 de junio de 2010

Realizaron simulacro de sismo en las instituciones educativas

“Terremoto” de 7.5 grados sacude a Huancavelica Ocho estudiantes heridos de consideración e infraestructura seriamente dañada dejaron como resultado el “sismo” de 7.5 grados en la escala de Richter que sacudió la región Huancavelica, el lunes al promediar las 10 de la mañana. La I.E. Victoria de Ayacucho del Distrito de Ascensión, resultó seriamente dañada tras el movimiento telúrico que duró unos 60 segundos aproximadamente. Con la participación activa de cientos de alumnos y maestros que integran esta casa de estudios, se llevó a cabo el segundo simulacro de sismo, conmemorando así el Día de la Solidaridad y Reflexión en la Prevención de Desastres y recordar los 40 años de la tragedia en Huaraz. En el acto cívico, participaron miembros de defensa civil, así como brigadistas, equipo de rescate de la Policía Nacional del Perú y miembros del Ministerio de Salud. Por su parte, el titular de la Dirección de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Ing. Rafael Rojas Huanqui, sostuvo que para prevenir los desastres es necesario tomar conciencia de los daños que pueda ocasionar éste, si no se cumple con las reglas de establecidas en temas de defensa civil. Minuto de Silencio
Ayer, al medio día, se ofreció un minuto de silencio en todas las instituciones educativas de Huancavelica a fin de recordar el terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter ocurrido hace 40 años que arrasó Yungay, en Huaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.