domingo, 6 de junio de 2010

mueren arrollados por bus en mototaxi en Izcuchaca

Nuevamente la empresa de transportes Molina, protagoniza un accidente en la vía Izcuchaca- Huancayo. La tarde del viernes las vidas de Yola Aydeé Guerra Sedano (28) y de un varón NN, de aproximadamente 30 años, se apagaron instantáneamente, mientras que Recilio Sinche Huarocc (67), murió diez minutos después de llegar al centro médico más cercano por un traumatismo encéfalo craneano severo.
Según los testigos del hecho, las víctimas viajaban en una mototaxi que regresaba de Acostambo, cuando a la altura del kilómetro 184 (en una curva cerca a Aguas Calientes) el vehículo fue impactado y arrastrado por el bus de la empresa Molina, de placa VI 3939. Los cuerpos volaron hacia el costado de la vía, solo el chofer Yordano Ramos Oré (19) pudo ser auxiliado con vida, siendo trasladado a una clínica de Huancayo.
"Veníamos de Ayacucho y por la lluvia el carro resbaló en la curva e invadió el carril contrario, el chofer no pudo evitar el accidente y chocó contra la mototaxi", refiere el ayudante del bus, quien se identificó como Saúl Adriano Huaroc. Sin embargo, los pobladores de la zona y familiares de las víctimas, aseguran que "estos buses de la muerte" circulan siempre a excesiva velocidad.
Venían de feria y hallaron la muerte
Todos los viernes, Recilio Sinche Huarocc (67) llegaba a la feria de Acostambo para leer la suerte. Las hojas de coca y cartas esotéricas le ayudaban a adivinar el futuro y aconsejaba a sus clientes. La tarde del viernes, el sexagenario murió junto a otros dos viajeros, la mototaxi donde viajaba fue embestida por un bus de la empresa Molina, esta vez el anciano no presagió el peligro.A las 14:20 horas, la Policía de Carreteras conoció del violento accidente y acudió al kilómetro 184 de la vía Huancayo- Izcuchaca, sector de Casma, donde fallecieron Recilio Sinche, Yola Guerra Sedano (28) y un varón de unos 30 años no identificado. Las víctimas, que son de Nuevo Occoro y Quintaojo, fueron internadas en la morgue de Huancayo, con múltiples fracturas. El resultado del dosaje etílico al conductor del bus de placa VI-3939 que venía de Ayacucho, Hipólito Sánchez Tito (56), dio negativo. Según la Policía de Acostambo, el vehículo que venía de Ayacucho embistió a la mototaxi que se detuvo porque un pasajero descendió a miccionar. Por ello, el Soat de la empresa Molina cubrirá los gastos de sepelio y atención del sobreviviente Yordano Ramos Oré (19).
Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.