miércoles, 2 de junio de 2010

Mejoran carreteras en Acobamba

Se dio por iniciado la obra; “Mejoramiento de la Carretera Acobamba – Pomacocha - Caja Espiritu – Marcas – Allccomachay”, donde el Gobierno Regional invertirá 13 millones 872 mil 784.90 nuevos soles, los que serán ejecutados en 12 meses. El proyecto integrará las localidades de Acobamba, Choclococha, Yanacocha, Leoncio Prado, Chillcapite, Incapacchan, Pomacancha, Ventanayocc, Oyoccocha, Yuraccancha, Caja Espíritu, Paloma, San Isidro, Chontas y Allccomachay los que les permitirá tener acceso a la Red Vial de carácter Nacional Huancayo - Huanta y Ayacucho. “Esta es una obra importante porque va ampliar la carretera el cual va permitir mejorar el tránsito comercial y a su vez integrar a Acobamba con Huanta – Ayacucho. Es una obra que va traer un desarrollo económico bastante importante”, precisó el Presidente Regional, Federico Salas Guevara Schultz. El Presidente Regional Federico Salas Guevara, reconoció a los alcaldes de los centros poblados de Caja Espíritu, Marcas y Pomacocha, por ser ellos quienes tuvieron la iniciativa desde el año 2007 en gestionar este proyecto que alberga una longitud de más de 65 kilómetros y que ahora será reafirmado con 6.50 metros de ancho de la plataforma. El Sub Gerente de Obras, Ing. Diógenes Pari Pérez, manifestó que está obra de gran envergadura contará con pontones, badenes, alcantarillados, así como el mejoramiento de las cunetas laterales, alcantarillas, ampliación de las curvas y señalización de postes kilométricos. En forma simbólica, el Mandatario Regional, acompañado de su esposa, Rosario de Salas Guevara, puso la Primera Piedra en los centros poblados de Pomacocha, Caja Espíritu y Marcas, donde puso en hincapié que solo para este año más de 45 millones de nuevos soles serán invertidos en la ejecución de diversas obras a favor de la Provincia de Acobamba. Supervisa Obras.- Camino a la localidad de Caja Espíritu el Mandatario Regional, Supervisó la obra “Construcción e implementación de Infraestructura en la Institución Educativa Coras – Pomacancha”, que cuenta con un presupuesto de 2´056,734.53 nuevos soles y que está siendo ejecutado en convenio con la Municipalidad de Caja Espíritu y que serán inaugurados antes de que finalice su gestión.

4 comentarios:

  1. La ampliacion de la carretera mejor que inicien en el proximo gobierno regional. Para lo puedan hacer mejor con un buen ancho de plataforma, como para que trabnsiten vehiculos con carga pesada hacia Huanta y Ayacucho

    ResponderEliminar
  2. El presidente regional y el alcalde de caja espiritu, lo unico que hacen es prometer a la poblacion, en realidad el alcalde nos e hace nada para el pueblo de caja, tiene pistas y veredas del mismo distrito caja en abandono.el presidente regional dice que empezo la obra , porque no lo hizo antes, ahora que viene las elecciones recien se moviliza, estos son unos oportunistas. ojala ingrese nuevas autoridads para que ejecute una buena obra y no como estos autoridades que solo buscan figurar y lucrarse.

    ResponderEliminar
  3. Se debe de buscar mejores canteras de material de prestamo para ripiar estas carreteras por que el material que utilizan es pesimo y de nada sirve mejorar esta via si despues de un par de año va a quedar como si no hubiese sido rehabilitada esta via.

    ResponderEliminar
  4. a mi me pareceria bueno si construyeran pista en toda la ruta de acobamba hacia huanta-ayacucho

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.