lunes, 7 de junio de 2010

JUNTOS intervendrá este año distritosde Pampas y Ñahuimpuquio

El Programa Juntos iniciará en los próximos meses sus acciones de intervención en los distritos del VREA de Pampas y Ñahuimpuquio, en la región Huancavelica, para lo cual ya se viene coordinando acciones con el INEI, anunció hoy el Presidente del Consejo Directivo de Juntos, Iván Hidalgo Romero. Adelantó, que el trabajo de intervención se iniciará con un barrido censal a cargo del INEI que permitirá la identificación de las familias más pobres de estos distritos para beneficiarse de los 200 soles bimestrales que entrega el Programa. Estas declaraciones las formuló, durante la inauguración del Centro Emergencia Mujer (CEM) Nº 96 que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social puso en Marcha en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja. Hidalgo Romero, quien llegó a esta ciudad en representación de la Ministra de la Mujer, Nidia Vílchez Yucra, dijo que el nuevo CEM brindará servicios especializados de atención a las víctimas de la violencia familia y sexual. Además, se trabajará prioritariamente en la prevención de la violencia, porque sólo así se evitará que existan más víctimas y que esto -a su vez- afecte a los niños, que son el sector más vulnerable, precisó.
Tambien visitó Chopcca Hidalgo Romero visitó el Centro Poblado de Ccsapata, en el distrito de Yauli, con ocasión de celebrarse su aniversario. En el lugar, se reunió con las autoridades y los 40 niños Chopcca que viajaron el año pasado a la ciudad de Lima. “La Nación Chopcca está agradecida con el Estado, porque nuestros niños están felices, están sanos y ahora van a la escuela con más ganas de estudiar”, resaltó el alcalde del Centro Poblado de Ccsapata, Ricardo Taype Soto. Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de Juntos, destacó que en la región Huancavelica, la pobreza haya disminuido desde el 2005 al 2009 en 13.1 puntos porcentuales y la desnutrición en 9.3 puntos. “Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Estado -representado por todos los programas sociales, las autoridades regionales y locales- y las familias, quienes están trabajando por salir de la pobreza y brindar mayores oportunidades de desarrollo a sus nuevas generaciones”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.