sábado, 12 de junio de 2010

Invocan cumplir con vacunaciones

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional Huancavelica, hace un llamado a los padres de familia a fin que se aproximen a los hospitales, centros y puestos de salud más cercanos de su jurisdicción y cumplan con el esquema regular de vacunaciones. La Lic. Olga Espinoza Ochoa, Coordinadora Estratégica de Inmunizaciones de este sector, exhortó a los padres de familia a revisar el calendario de vacunación de sus hijos y verificar si han recibido todas sus vacunas. En caso no cuente con la tarjeta –dijo- deben acercarse al centro de salud para verificar el esquema y completar las vacunas faltantes. “Es importante que el niño reciba todas sus vacunas, pues es la única forma que esté protegido de enfermedades que causan muerte y discapacidad”, enfatizó.
Hay temor en padres de familia de vacunar a sus hijos por la sistemática obligación
Padres de familia se quejaron en varias oportunidades que los años anteriores las enfermeras del MINSA obligaron a vacunarse en los centros educativos a los niños. "El año pasado enfermeros que visitaron los Centros educativos, llegaban a los salones de la escuelas, se encerraban en el aula y los vacunaba obligatoriamente a los niños, todos los huancavelicanos somos testigo de ellos. No deben obligarlos, a los que desean que se les vacune pero a aquelos que no deseen este servicio estatal, no se le debe obligar. Es muy extraño esta politica de obligar a vacunarse. Además es una imposición a las clases mas pobres, todos los dias vemos que si tu hijo no tiene sus tarjetas de vacunación al dia, sistematicamente el Estado obliga a la gente a vacunarse a través de sus diferentes programas: Si no tiene vacuna por ejemplo el programa Juntos no les paga a sus usuarios, el vaso de leche igual no les entrega sus alimentos, igual en las escuelas no quieren matricular a los niños, en las postas y el hospital cuando se enferman lo primero que piden es la tarjeta de vacunación si no, no le atienden por más que esten delicados y pretenden primero ponerles al día todas las vacunas, todo esto practicamente es un chantaje y acaso ¿tambien no le parece sospechoso?" afirman muchos padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.