martes, 15 de junio de 2010

Inauguraron puente Angasmayo

En medio de aplausos de la ciudadanía, el Gobierno Regional de Huancavelica mediante la Municipalidad Provincial, puso en servicio el puente Angasmayo sobre el río Mantaro en el Distrito Pilchaca, que unirá a decenas de pueblos del cono norte de Huancavelica. La moderna estructura del puente con una luz de 46 metros, tuvo un costo de 522,166.25 nuevos soles y beneficiará a más un millar de pobladores, quienes dejarán en el recuerdo el viejo “huaro” por el que a diario tenían que cruzar arriesgando su integridad física. Al acto asistió el Eco. Vicente Malásquez Gil, Gerente General del Gobierno Regional; la Arq. Patricia Olivera Montero, Gerente Regional de Infraestructura, el Prof. Alfredo Villanueva, Gerente Regional de Desarrollo Social, así como el Alcalde Provincial Pedro Palomino Pastrana y demás funcionarios. “Es un día muy especial para Pilchaca y pueblos del cono norte de Huancavelica. En adelante tendrán un puente que será sinónimo de desarrollo, progreso y ayudará a hermanarse y concretar un comercio más fluido con los pueblos vecinos”, sostuvo en su alocución el Gerente Regional, Eco. Vicente Malásquez Gil. Dijo que las obras deben de continuar más allá de los parámetros que nos ponen la ley y las limitaciones presupuestales. “Cuando hay una voluntad política y conciencia social profunda de las necesidades de los pobladores se llegan a estos grandes logros", refirió.
Tarea cumplida El acto inaugural estuvo a cargo del Alcalde Provincial, Pedro Palomino Pastrana, quien afirmó que después de más de una año se cristaliza esta obra anhelada por tantos años. “Con este puente comienza un nuevo futuro para mis hermanos de Pilchaca, puesto que unirá en menos tiempo a Huancavelica, sus distritos y Huancayo; ahora podemos decir misión cumplida. A su turno la Alcaldesa del Distrito de Pilchaca, Flor de Liz Pariona Yaurimán mostrando su entusiasmo, dinamismo y juventud, indicó que “tenemos el corazón grande para el GRH y la Municipalidad quienes nos apoyaron para concretar nuestro puente.
Eje de desarrollo A su turno el Alcalde Distrital de Moya Carlos Fonseca Mostrar mostro su alegría y satisfacción al señalar que “esta hermosa infraestructura se constituirá en un eje de desarrollo para el cono norte de Huancavelica. Tenemos un reconocimiento hacia Federico Salas Guevara y Pedro Palomino Pastrana, dos hombres identificados con los más pobre de la “Tierra del Mercurio”, comentó. “Hay que agradecer a dos entes importantes que son el gobierno regional y local. Sin ellos no se hubiera hecho realidad este puente y ahora en adelante mediante esta obra tendremos un ventana al progreso, porque seremos más próximos a las ciudades para vender nuestros productos agrícolas”, señaló por su parte el Presidente de la Comunidad de Pilchaca, Edgardo Alca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.