viernes, 18 de junio de 2010

Gran chakmay por el día del campesino

La comunidad de Ambato Puka Pukyu, del Distrito de Yauli-Huancavelica, se viste de gala al desarrollar este 24 el Gran Atipanakuy de Chakmeo Andino “Qullanapa Llankaynin”, conmemorando el Día del Campesino a nivel de la región. En esta oportunidad, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Sub Gerencia de Comunidades Campesinas, Participación Ciudadana e Inclusión Social, han programado esta actividad, de acuerdo a la Ley Nª17716, Ley de Reforma Agraria. El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica, Prof. Alfredo Villanueva Ayala, dijo que es necesario reconocer al propulsor de la economía en la región por sus esfuerzos que hace para mantener alimentada a la población. El programa general por estas actividades en la localidad de Ambato, se inicia el día 23, con la limpieza de la chacra y el Velakuy de la Chakitaclla. Para el día 24 se ha programado el concurso de Chakmeo Andino “Qullallapa Llankaynin” y el concurso de Cabalgata de Los Andes. La modalidad para estos concursos como el chakmeo es el barbecho y el roturado, mientras que para la cabalgata es en el potro salvaje, con las manos levantadas o sujetándose del bozal, sin tocar el lomo del potro. Villanueva Ayala, manifestó que viene consiguiendo importantes logros a favor de los hombres del campo, como paquetes de infraestructura rural proyectos de riego, entre otros. Así como se viene mejorando la calidad de vida de la población rural.

1 comentario:

  1. QOLLANACHAYKITAWAN WAWQEY HAMBATO PACHI DELACRUZ TUPARQACHIWAY PACO KICHKA HAWACHANTARAQ PASARQUNAYPAQ PERO, ALLINCHATAM HAYTANKICHIK YANQATQ CREYECHIKUNAWAN PUNTARQUAWAQCHIK

    KUTUTO APAKUSQM CHAYAN WASINTA

    QOLLANA

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.