viernes, 11 de junio de 2010

Gobierno Regional y Plan Perú trabajarán en 200 kilómetros en pavimento asfáltico Huancavelica – Lircay

El sueño de décadas y generaciones que muchas veces se disiparon con el paso de los años por las promesas incumplidas de autoridades pasadas, se hará realidad para los pobladores huancavelicanos, gracias al proyecto de Pavimento Flexible Rígido (monocapa) de la carretera que unirá Huancavelica, Lircay, Julcamarca y Laramarca, perteneciente a Huancavelica y Lagunillas jurisdicción de Ayacucho. El Gobierno Regional de Huancavelica bajo una gestión adecuada, integra esta carretera en la construcción y mantenimiento de vías para el presente año. En el que se está apostando no sólo por Lircay–Huancavelica, sino por una carretera que atraviesa casi 160 kilómetros de territorio huancavelicano y un 20% de territorio ayacuchano. Según los responsables en la ejecución de la obra, esta vía de ruta nacional, será de intervención del Gobierno Central, encaminado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Obra que tendrá una inversión de más de 180 millones de nuevos soles, el cual durará dos años y medio. Terminado el contrato se contará con otro convenio que estará destinado al mantenimiento de la carretera de otros dos años y medio más; es decir, una intervención de cinco años, lo que incluye el pavimento asfáltico o rígido de todo el recorrido de la carretera.
Licitación en octubre El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, oficializó el documento de Ley, que manifiesta que en octubre se estaría licitando esta obra a una compañía que se encargue no solamente de trabajar en el mantenimiento, sino también en el ensanchamiento de la vía así, como de las obras de arte que permita ser reconocida como una ruta nacional con todas las características correspondientes.
Dinamismo económico Esta carretera no solamente va tener un pavimento asfaltico que unirá los pueblos de Huancavelica – Lircay – Ayacucho; además, aumentará el comercio así como el flujo turístico, aparte de generar trabajo por espacio de dos años y medio. De acuerdo a los estudios, es una carretera que por cada tramo tendrá entre 80 y 100 trabajadores de los diferentes distritos, caseríos o centros poblados por donde se realizará la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.