jueves, 24 de junio de 2010

Gerson necesita ayuda

Le extrajeron bala de calibre 22 Amigos y colegas de estudio de Gerson Eduardo Laura Quispe (18) quien resultó con una bala en la cabeza luego que un maleante le disparara el último fin de semana cuando trataba de recuperar su teléfono celular que le habían robado en el distrito de Ascensión de la provincia de Huancavelica, necesita del apoyo de todos. Gerson estudia en la Universidad Nacional de Huancavelica, en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil y fue operado recientemente por el neurocirujano Guillermo Ordaya en el Hospital Departamental de Huancavelica quien le extrajo una bala de calibre 22 de su cerebro. Se conoció que el joven evoluciona favorablemente, pero requiere ser transferido a un hospital de mayor resolución para lo cual se necesita con suma urgencia de mil 800 soles para cubrir los gastos de ambulancia y traslado, informaron sus colegas universitarios que han emprendido una campaña de solidaridad. Además, el Director Regional de Salud de Huancavelica Freddy Rodriguez Canales señaló que Gerson requiere exámenes como tomografías y evaluaciones así como un tratamiento especializado, por lo que debe ser trasladado a Huancayo o Lima para una mejor recuperación. “Llamo a las autoridades universitarias de la UNH, para que a través de su área de Asistencia Social apoyen al muchacho. La Universidad también tiene una ambulancia con la que puede ser trasladado. Gerson fue operado en el Hospital y el SIS viene cubriendo algunos gastos, pero por haber sido baleado por una tercera persona, el seguro no cubre estos gastos” señaló. Catalina Quispe Paitán, madre del joven y de otros tres hijos clama por ayuda y señaló que su hijo requiere con urgencia el medicamento Tetavax que no se vende en ninguna farmacia de Huancavelica.
Fuente: J. Figueroa Correo Huancavelica

1 comentario:

  1. DIOS QUE TANTAS COSAS PASA ME GUSTARIA DAR UN GRANITO DE ARENA PARA EL JOVEN PORQUE YO PERDI A UN HERMANO DE 17 AÑOS HACE 1 AÑO Y SE QUE SE SIENTE EL DOLOR ...A SUS PADRES Y FAMILIARES ...A DONDE SE PUEDE AYUDAR Y COMO

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.