viernes, 25 de junio de 2010

Expo regional Huancavelica 2010 abre sus puertas

Con el lema: Cómprale a la “Tierra del Mercurio” Con programa especial y en medio de gran expectativa, ayer la Expo Feria Regional Huancavelica 2010, VI Festiagro y IV Expo Ambiental, abrió sus puertas a todos los huancavelicanos y visitantes, en el Campo Ferial de Callqui Chico el mismo que se prologará hasta el 29 del mes en curso. La apertura oficial estuvo a cargo de encargado del despacho presidencial del Gobierno Regional de Huancavelica, Arq. Arq. Jorge Alfredo Larrauri Zorrilla, quien destacó la organización de este evento y la participación de los productores. “Hoy por ser una fecha especial, extendemos nuestros saludos a los hombres del campo por ser el Día del Campesino”, señaló. Ante la presencia de cientos de asistentes y previa recepción de las delegaciones de productores agropecuarios de las siete provincias de la región, el Ing. Rudy Zorrilla Riveros, Director Regional de Agricultura de Huancavelica, resaltó el desarrollo de este certamen y dio la bienvenida a todos los concurrentes. “Desde hoy (ayer) Callqui Chico abre sus puertas para recibir a propios y extraños donde expondremos las maravillas agrícolas, artesanales, culturales y agroindustriales que tiene Huancavelica. Será toda una semana de actividades diversas donde promoveremos la comercialización y el consumo de nuestro productos agropercuarios”, sostuvo. Zorrilla Riveros aprovechó la ocasión para saludar a los hombres de campo con motivo de conmemorarse el Día del Campesino, considerando que el 75% de la Población Económicamente Activa (PEA) de la región se dedica al campo.
Carrera de llamas cargueras De acuerdo al programa general, para el viernes 25 a las 10:00 horas está previsto el seminario agrario sobre el cambio climático y adaptación de las actividades agronómicas, a cargo de la Dirección Regional de Energía y Minas. A la misma hora están previstos el juzgamiento de llamas y alpacas de raza Huacaya y la carrera de llamas cargueras. A las 11:30 horas se realizará el desfile de moda de cuy dentro del I Festicuy, a las 11:00 horas los concursos de pesca deportiva y canino a nivel escolar; a las 12 del medio día el seminario sobre mejoramiento genético y aprovechamiento de la alpaca en el país; a las 12:30 horas la presentación musical de “Corazón Huaychurina” y su grupo Integración Folklórica. Media hora más tarde, está prevista la exhibición y venta de platos típicos a basa de carne de alpaca y la presentación de la música tropical con el grupo Encuentros y a las 14:00 horas se realizará la exposición de Acuario en la zona de pesca deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.