viernes, 18 de junio de 2010

Estudio de aeródromo en su etapa final

Articular a la región de Huancavelica y generar interconexión espacial con los principales entes empresariales del país y del extranjero, así como reducir el tiempo de viaje entre la capital y otras ciudades, es el principal propósito del aeródromo que lleva adelante el Gobierno Regional de Huancavelica, el mismo que generará dinamismo económico y desarrollo en esta parte de país. El equipo técnico responsable de elaborar el perfil técnico para su viabilidad, está integrado por el Ing. Teodosio Soldevilla Huayllani, Arq. Hugo Segovia León, Eco. Ricardo Fuentes Bendezú y el Ing. David Torres Adriano, todos integrantes de la Oficina Regional de Estudios de Pre Inversión, quienes consideraron que la puesta en marcha de este aeródromo, no solo traerá dinamismo en la región, sino en la economía de las comunidades, hoy postergadas, mejorando su calidad de vida. “Sabemos que Huancavelica es visto a nivel nacional y mundial con buenos ojos por los turistas y empresarios, pero a falta de infraestructura se ve mermado el apoyo de la Comunidad Europea y otros agentes, como las ONG’s, por lo que es necesaria la construcción de vías de comunicación de envergadura que permita la interconexión y fluidez del mercado”, manifestó el Arq. Hugo Segovia León. La construcción del aeródromo será en la zona de Los Ángeles de Ccarahuasa y Huanaspampa, en la Provincia y Departamento de Huancavelica, con una extensión de 1.8 Km. y un ancho de la pista de aterrizaje de 18 m, con franjas marginales de 15 m en ambos lados, con su respectiva señalización, la pista comprende trabajos de corte y relleno, las cuales se proyecta estabilizar las taludes con geosintéticos, guardando armonía con el medio, acotó el Ing. Civil David Torres Adriano. Por su parte, el Eco. Ricardo Fuentes Bendezú, dijo que el proyecto generará trabajo temporal a los pobladores de las comunidades de Huanaspampa, Ccarahuasa y otros aledaños, en vista que la obra va requerir una fuerte mano de obra no calificada. “Ello va generar ingresos económicos a los pobladores”, recalcó. El perfil para la ejecución del proyecto será entregado a las autoridades regionales la quincena de julio para su evaluación final.

4 comentarios:

  1. SEÑORES AUTORIDADES QUEREMOS QUE REALICEN UN ESTUDIO DE AEROPUERTO NO AERODROMO como los mencionan aqui ; EN LA MARGEN DERECHA DEL RIO HICHO DE Ambato hacia Chopcca PERO NO SE VAYAN A ROBAR COMO LA SEÑORA ZORRA EMMA VARGAS EL DINERO DEL PUEBLO; BASTA YA QUE ESTA TIA ZORRA SE HA TIRADO TODA LA PLATA DEL AEROPUERTO DE CHORO CCASA CUIDADO COMPADRiTOS

    CHOPCCA RUNAKUNA COMUNINTIN LLAPAYKU

    ResponderEliminar
  2. En este lugar el valle es muy cerrado y accidentado; además que el horizonte de despegue y aterrizaje no tiene un buen Angulo, adecuado para las maniobras de las aeronaves.
    Los estudios para poder plantear aeródromos y aeropuertos requieren un estudio minucioso de cada componente, comenzando con la demanda y la oferta que se pueda plantear de acuerdo con la geografía y facilidades de comunicación , servicios existentes y otros. Saludos cordiales a todos
    Atte.:
    David

    ResponderEliminar
  3. No esta muy claro esto del ancho de la pista de aterrizaje, 18 m. es muy angosta, lo ideal seria de 30 m. para esa longitud de pista (1.8 km.).

    ResponderEliminar
  4. Deben proyectarse para una futura ampliacion de la pista a 4 kilometros para el futuro aeropuerto internacional de Huancavelica, y no quede obsoleto un aeropuerto pequeño.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.