viernes, 4 de junio de 2010

"Chopccas" quisieron linchar a violador en Paucará

Sujeto fue salvado por la policía que también fueron golpeados En circunstancias que el Tnte. PNP Gonzales Estrella Douglas Comisario del Distrito de Paucará se encontraba en compañía del SO3 Miller Paucar Pérez, de servicio, ambos a bordos de una motocicleta policial patrullando en el cercado del distrito de Paucará, constataron que un grupo de comuneros aprox. veinte (20) personas, se encontraban en una gresca discutiendo y agrediéndose físicamente por alrededores de la plaza mayor de Paucará; al intervenir se tuvo conocimiento que el motivo era, porque el Sr. identificado como Virgilio Mayhua Yalo (27) presente en ese momento era sindicado como el autor del delito de violación sexual, en agravio de la menor también presente identificada con iniciales D.C.H (15); presuntamente cometidos esos hechos el 01 de junio a horas 00.30 aprox. en el centro poblado de Huanacopampa – distrito de Paucará – Acobamba. Ante esto, inmediatamente se hizo presente un patrullero de la comisaría de Paucará a quienes se le había alertado sobre estos hechos y en circunstancias que los demás efectivos policiales de apoyo de la comisaría procedieron a la detención al presunto autor y subir a la agraviada al patrullero, hicieron su aparición mas comuneros aprox. ciento cincuenta (150), quienes comenzaron agredir físicamente a Virgilio Mayhua Yalo (27) y a D. CH .H (15), quienes luego de forcejeos y empujones lograron ser subidos al patrullero e inmediatamente el vehículo policial partió a la comisaría de Paucará. Sin embargo; en el lugar quedaron el cuatro efectivos policiales, quienes no lograron subir al patrullero y los comuneros los rodearon y empezaron a golpearlos a puñetazps, punta pies, jalones y empujones, produciéndose un enfrentamiento con dichos pobladores, posteriormente se hizo presente el patrullero y todo el personal policial fueron trasladados hasta las instalaciones de la comisaría de Paucará. Inmediatamente una turba de cien (100) comuneros aprox. se constituyeron al frontis del local policial con la intención de ingresar a dicha sub unidad por lo que se extremaron las medidas de seguridad y como consecuencia del mismo se produjo un forcejeo entre personal policial y comuneros y evitar una posible toma del local, para posteriormente calmarse los ánimos, mas adelante los comuneros se dispersaron, pero amenazando con regresar con mas pobladores de “Chopcca”. Sobre los hechos suscitados, se comunicó al representante del Ministerio Público de la provincia de Acobamba, quien luego de hacerse presente y con su participación se realizaron las diligencias e investigaciones. El presunto violador fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Mixta de la provincia de Acobamba en calidad de detenido por ser el presunto autor del delito contra la libertad (violación de la libertad sexual), en agravio de la menor D.CH .H(15).

1 comentario:

  1. como siempre estos policias son complices de los delincuentes, violadores, etc. estos mismos son rateros del pueblo dentro de un rato ya soltaron al violador ahi no hay justicia....

    CORDIALMENTE LOS CHOPCCASSSSSSS......

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.