viernes, 18 de junio de 2010

Carreteras Lircay – Huancavelica e Imperial - Pampas serán incorporadas en el programa Proyecto Perú del MTC

A la insistencia puesta sobre las Carreteras Imperial - Pampas y Huancavelica – Lircay, el congresista Miro Ruiz Delgado informa que logró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones considere incorporar en el Programa Proyecto Perú la conservación de ambas carreteras mientras se culminen la elaboración de los Expedientes Técnicos para la Rehabilitación y mejoramiento de estas. De acuerdo a lo señalado en el Oficio N° 1152-2010-MTC/20 hecho llegar como respuesta al despacho del Congresista Miro Ruiz, el Director Ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres Trujillo manifestó que sobre la carretera Imperial – Pampas – Churcampa – Mayocc, esta se encuentra lista para realizar un nuevo contrato de Servicio de Gestión y Conservación Vial por Niveles de Servicio, en el cual se estaría considerando la colocación de un pavimento básico entre Imperial - Pampas para el 2011. Sin embargo, actualmente esta vía se encuentra en un proceso de conservación hecho por un contratista encargado de las fases de conservación rutinaria, conservación periódica y atención de emergencia. Con respecto a la Carretera Huancavelica – Lircay, el representante de Provias Nacional manifestó que tiene dentro de sus proyecciones intervenir en ella para el año 2011 por lo que están considerando una demanda presupuestal para el próximo año. Una vez aprobado el presupuesto, Provias procederá a iniciar el proceso de conservación de esta carretera. Cabe resaltar que ambas gestiones forma parte del trabajo emprendido por el congresista Miro Ruiz, desde que consiguió la autorización de un crédito suplementario por 34 millones de Nuevos Soles para la Carretera Imperial Pampas en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República además de la aprobación de 10 millones de Nuevos Soles para el asfaltado de la Carretera Huancavelica – Lircay durante el año 2007; el seguimiento a la demora de los estudios de factibilidad de ambas carreteras durante el año 2009 así como la incorporación y declaración de prioridad en la ejecución de ambos proyectos de infraestructura vial dentro de la Ley de Presupuesto y Cuenta General de la República para el año fiscal 2010 .

1 comentario:

  1. señores autoriodades los comuneros de la comunidad de Chopcca - Ccasapata exigimos que pavimenten nuestra carretera hacia Chopcca ya que la transitabilidad es muy frecuente y es muy importante este via de comunicacion; Sr. CONGRESISTA Ruiz por favor esperamos que consideren este proyecto y su ejecucion de la carretera asfaltada hacia Hauancavelica - Chopcca Ccasapata...

    Atte.
    CENTRO POBLADO DE CCASAPATA
    COMUNIDAD CAMPESINA DE CHOPCCA-CCASAPATA

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.