miércoles, 16 de junio de 2010

24 muertos por neumonías en Huancavelica

Del 30 de mayo al 05 de Junio del año en curso, periodo en que empezó a descender la temperatura en la zona andina de nuestro país y especialmente en Huancavelica, en la Dirección Regional de Salud de Huancavelica (DIRESA) se notificaron 25 casos de neumonías, de las cuales 19 fueron graves y 06 casos no graves y en lo que va del 2010 se han notificado 389 casos, 84 casos menos que el año pasado, lo que significa una disminución de 17.76% informó la oficina de Epidemiología de la DIRESA Huancavelica. Asimismo se ha informado que la mortal neumonía ya ha cobrado la vida de 24 personas de las cuales 06 muertes corresponde a menores de 5 años de edad; de ellos 3 casos fueron defunciones extra hospitalarias y 03 casos intrahospitalarias. De las muertes reportadas 1 corresponde a Castrovirreyna, 1 a Lircay, 2 a Huancavelica, y 2 a Acobamba. En relación a neumonías en mayores de 5 años, se informó que en lo que va del 2010 ya han muerto con neumonía 18 personas. De estos casos 16 defunciones fueron extrahopitalarias y 02 casos de muertes se reportó en los hospitales. En Total, se tiene reportado defunciones (4) en Pampas, (3) en Huaribamba, (3) en Lircay y una muerte en cada uno de las distritos de San Antonio de Antaparco, Huayllay Grande, Huando, Palca, Paucará, Acobamba, Surcubamba, Rosario. También se detalló que en la semana epidemiológica 22 se notificaron 12 casos. Y en lo que va del 2010 se han hospitalizado 54 casos, de los cuales se han notificado 06 casos en el grupo de 5 – 9 años, 13 casos en el grupo de 10 – 19 años, 54 casos en el grupo de 20 – 59 años y 87 casos en el grupo de mayores de 60 años. En cuanto a los distritos que acumulan mas casos hasta la presente semana son: Huancavelica (39), Acoria (24), Pampas (22), Lircay (11), Acobamba (06), Paucará (05), Yauli (05) y Huando (04).
Fuente: J. Figueroa Correo

1 comentario:

  1. SR . FEDERICO SALAS

    ESTO ES UNA VERGUENZA Y UN CRIMEN QUE EN NUESTRA PROVINCIA DE CASTROVIRREYNA SE MUERAN NIÑOS CON NEUMONIA, QUE HACE LA DIRECCION DE SALUD, SU ASESOR PALOMINO, QUE HACE SU TITERE EL PROCURADOR DR. KENY PASTOR PARA DENUNCIAR A LOS RESPONSABLES DE ESTAS MUERTES. Y DICE UD. QUE SE TIENE MUCHA PLATA Y QUE EXISTEN MAS PROFESIONALES DE SALUD,
    QUE PESIMA GESTION EN SALUD

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.