lunes, 10 de mayo de 2010

Transportistas suben los pasajes cada fin de semana y nadie hace nada

Rechazo, condena y protestas viene generando en la población huancavelicana, el incremento de los pasajes hasta en un 40% por parte de la empresa de transportes “Ticllas”, quienes aprovechando la demanda existente cada fin de semana aumentan sus tarifas, en perjuicio de la alicaída economía de los ciudadanos de esta parte del país. En un recorrido que realizó Correo, se verificó que, por ejemplo, los pasajes de Huancavelica hacia Huancayo y viceversa se incrementan cada fin de semana entre tres y cuatro nuevos soles. Es decir, los pasajes que normalmente cuesta 10 nuevos soles, se expende entre 13 y 14 soles, situación que –según los usuarios- perjudica su economía. “Cada fin de semana tengo la urgencia de viajar a Huancayo, puesto que tengo a un pariente internado en el hospital y, durante los meses que vengo haciendo estos viajes, percibo que abusan con el incremento desmesurado de los pasajes”, comentó Diosdado Huamán. A su turno Bertha Cantorín, indicó ofuscada que “no es posible que malos empresarios traten de aprovecharse de la sufrida economía de los pobladores”. No se puede tolerar más este tipo de abusos”, sentenció. Finalmente, Carlos Falconí cuestionó estos atropellos indicando que la referida empresa además de incrementar sus tarifas, transportan pasajeros intermedios en toda la ruta, generando incomodidad y malestar. A ello se suma, la complicidad de quienes tienen a su cargo controlar el llamado plan “Tolerancia Cero”.
Automóviles también cobran lo que les da la gana Los autos colectivos que cubren la ruta Huancavelica – Huancayo, hacen lo que les viene en gana, con los pasajes. El Pasaje normal en esta ruta es de 25 soles, pero cada fin de semana aprovechando la masiva afluencia de pasajeros incrementan los pasajes a 30 soles y hasta en algunas oportunidades a 35 y 40 soles. Frente a estos atropellos los usuarios esperan una acción decidida y conjunta de las autoridades locales y regionales para frenar estos abusivos incrementos de pasajes que generan rechazo en la ciudadanía. Colectivos en Huancavelica no se quedan atrás Los autos colectivos que cubren la ruta Santa Ana - Cercado de la ciudad de Huancavelica - Terminal Terrestre, hacen de su ruta lo que mejor les parece. Los conductores de estas unidades sólo llegan en su mayoría a dar la vuelta por inmediaciones del Hospital Essalud y cuando el pasajero desea que lo lleven hasta el Terminal incrementan su tarifa de pasaje de 80 céntimos que es lo normal a 1 sol por pasajero. La población está harta de estos abusos y esperan que sus autoridades pongan coto a estos abusos.
Fuente: Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.