miércoles, 19 de mayo de 2010

Se redujo la pobreza en Huancavelica en más del 4%

Gracias a la atinada distribución de los recursos en los sectores Educación, Salud, vías de comunicación y otros por parte del Gobierno Regional de Huancavelica, en las zonas urbanas y rurales de las siete provincias que lo conforman, se redujo en (-4.9%) la incidencia de la pobreza en nuestra región para el año 2009. “Este anuncio es un impacto positivo para Huancavelica, es un diagnóstico que nos indica que vamos por el camino correcto”, afirmó la Directora Regional Departamental del INEI de Huancavelica, Lic. Esperanza Arroyo de Rodríguez, luego de la presentación de las “Cifras de pobreza del Perú 2009”, trasmitido en nuestra ciudad mediante video conferencia. Aseguró asimismo que la reducción de los puntos porcentuales con respeto al año anterior (82% el 2008), coadyuvaron la implementación de los programas sociales “Juntos”, del Vaso de Leche, Pronaa, comedores populares y otros, que sumados a la mano de obra generada por el ente regional activan y dinamizan nuestra economía. Durante la trasmisión mediante video conferencia desde la capital y en simultáneo para todas las direcciones departamentales del INEI a nivel nacional, el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática Mg. Renán Quispe Ramos, destacó la disminución de Pasco en (-8.9) puntos porcentuales, Cusco (-7,9), Ancash (-,9) y de Junín (-4,5). En los departamentos de la Costa la reducción de la pobreza registra en Moquegua en (-10,9), Lima (-3,0); mientras que en la Selva la reducción se da en el departamento de Madre de Dios en (-4,8) puntos porcentuales. De otro lado la incidencia de la pobreza aumentó en el departamento de San Martín en 11,0 y en Loreto en 6,3 puntos porcentuales. Destacaron finalmente, que el INEI en su política de transparencia y calidad de aplicación de metodologías y procedimientos utilizados en la estimación oficial de las cifras en la pobreza en el Perú, vienen trabajando las cifras de pobreza en forma conjunta con la Comisión Consultiva para la Estimación de Pobreza y otros indicadores relacionados a los estándares internacionales.

1 comentario:

  1. Al dueño de este blog no se si me pudiera contactar contigo esk voy hacer una investigacion del desarrollo de la pobreza en huancavelica (durante los ultimos 5 años)este no se si tu nos podrias ayudar proporcionandonos informacion mi correo es fuegito_forever@hotmail.com bueno espero contar con tu ayuda y soy de la Universidad Nacional de Callao estudio Ing. Industrial, mi nombre es javier y somos 5 en total de mi grupo.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.